Granma.- La Central de Trabajadores del Reino Unido (TUC) y 21 sindicatos británicos, que representan a seis millones de trabajadores, se han unido a la campaña para mejorar las relaciones entre el Reino Unido y Cuba, según informó a Granma el Sr. Rob Miller, director de la Campaña británica de solidaridad con Cuba.

En una carta dirigida al ministro del Exterior británico, David Miliband, el secretario general de la TUC, Brendan Barber, pide al gobierno "que adopte una postura de diálogo constructivo con Cuba y en la que se fortalezcan los contactos diplomáticos y se desarrollen los lazos existentes, comerciales, culturales, científicos y sociales."


En el periódico The Guardian del 21 de febrero se publicó una carta firmada por la Campaña de Solidaridad y 16 secretarios generales pidiendo al gobierno que siga un camino independiente y normalice las relaciones con la isla.

Añade la misiva que entre los años 2000 y 2006 se vio una reducción de las exportaciones del Reino Unido a Cuba en un 48%, lo que contrasta con el aumento de actividad comercial entre la isla y otros países miembros de la Unión Europea.

El bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, así como las presiones ejercidas agresivamente en los países miembros de la UE por la administración de Bush para reforzar las sanciones, están influyendo negativamente en las relaciones entre la UE y Cuba, concluye.

Solidaridad
Cubainformación.- Como cada año, la txosna (caseta) de la asociación Euskadi-Cuba en las Fiestas del Carmen de la localidad vasca de Santurtzi, convoca a cientos de personas, que ya se han acercado a degustar, principalmente, el ...
Cubainformación.- Lleno absoluto. Más de quinientas personas coparon la Carpa de Encuentros de la Semana Negra de Gijón, para escuchar la conferencia “Periodismo en tiempos de culto a la mentira. La era del conspiracionismo...
Lo último
La Columna
La Revista