Granma.- Activistas del movimiento social ruso Venceremos reclamaron este lunes ante la sede de la embajada de Estados Unidos el cese del bloqueo económico contra Cuba y la liberación de cinco luchadores antiterroristas.

En coincidencia con la presencia en esta capital de la secretaria del Departamento de Estado norteamericano, Condoleezza Rice, el movimiento decidió manifestar la incondicional solidaridad con el pueblo cubano, precisó su coordinador Anatoli Latzhen.


Desde la capital rusa señala PL que acompañados con carteles de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, banderas rusas y soviéticas, los manifestantes exigieron su inmediata excarcelación de Los Cinco.

Latzhen recordó que justamente este año los patriotas cubanos cumplieron una década en las prisiones de Estados Unidos por defender a su país del terrorismo, mientras sigue libre en territorio estadounidense el terrorista internacional, Luis Posada Carriles.

Los activistas de Venceremos, en su mayoría trabajadores, estudiantes y pensionados de organizaciones izquierdistas rusas, distribuyeron entre los transeúntes información sobre los cinco y del injusto proceso llevado a cabo por la justicia norteamericana.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista