Maritza Padilla Valdés - AIN.-  Rebeca Grinfa, directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, elogió la marcha de proyectos de Desarrollo Humano Local (PDHL), que se ejecutan en Pinar del Río.

Con la finalidad de conocer el alcance de la cooperación a cargo de ese organismo internacional, durante su estancia en la más occidental provincia cubana la funcionaria visitó la Empresa Agroindustrial Cubaquivir, un centro de riego y drenaje y el asentamiento poblacional El Valle, radicado en Viñales.


A juicio de la directiva, en estos 10 años de iniciada la ayuda, se aprecian resultados que inciden en la elevación del nivel de vida en las comunidades donde se aplica la experiencia.

Destacó en tal sentido la instalación de paneles solares en zonas campesinas apartadas, la creación de casas de cultivo para la producción de hortalizas, variante agrícola que posibilita fuente de empleo, especialmente femenino.

Dijo que para este año el propósito es impulsar nuevas acciones a favor del auge local, con el apoyo de autoridades gubernamentales y de otros organismos nacionales e internacionales.

A unos 800 mil dólares asciende el financiamiento para la ejecución de más de 20 proyectos del Programa de Desarrollo Humano Local (PDHL) en Pinar del Río.

Entre sus propósitos sobresale también la reducción de daños en momentos de catástrofes naturales, en tanto las perspectivas inmediatas en Vueltabajo apuntan hacia la mejoría del sistema de abasto de agua y el implemento de otros proyectos de seguridad alimentaria.

Solidaridad
Prensa Latina.- El cineasta norteamericano Oliver Stone declaró hoy su admiración por la labor humanitaria de los médicos cubanos tras firmar la petición de otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la brigada médic...
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) realizó al iniciarse este 13 de agosto un homenaje virtual para el Comandante Fidel Castro, en el 94 aniversario d...
Prensa Latina.- Las muestras de fraternidad con Cuba escalan hoy internacionalmente en reconocimiento al país caribeño, que ayuda a construir un mundo mejor, y desde Granada y Chile llegó ese afecto....
Lo último
La Columna
La COVID en África: un mundo diferente
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- La pandemia de la COVID-19 en África ha tenido un comportamiento singular. Lo explica un reporte de la revista Science en el que se asegura que el continente repor...
La Revista