Maritza Padilla Valdés - AIN.-  Rebeca Grinfa, directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, elogió la marcha de proyectos de Desarrollo Humano Local (PDHL), que se ejecutan en Pinar del Río.

Con la finalidad de conocer el alcance de la cooperación a cargo de ese organismo internacional, durante su estancia en la más occidental provincia cubana la funcionaria visitó la Empresa Agroindustrial Cubaquivir, un centro de riego y drenaje y el asentamiento poblacional El Valle, radicado en Viñales.


A juicio de la directiva, en estos 10 años de iniciada la ayuda, se aprecian resultados que inciden en la elevación del nivel de vida en las comunidades donde se aplica la experiencia.

Destacó en tal sentido la instalación de paneles solares en zonas campesinas apartadas, la creación de casas de cultivo para la producción de hortalizas, variante agrícola que posibilita fuente de empleo, especialmente femenino.

Dijo que para este año el propósito es impulsar nuevas acciones a favor del auge local, con el apoyo de autoridades gubernamentales y de otros organismos nacionales e internacionales.

A unos 800 mil dólares asciende el financiamiento para la ejecución de más de 20 proyectos del Programa de Desarrollo Humano Local (PDHL) en Pinar del Río.

Entre sus propósitos sobresale también la reducción de daños en momentos de catástrofes naturales, en tanto las perspectivas inmediatas en Vueltabajo apuntan hacia la mejoría del sistema de abasto de agua y el implemento de otros proyectos de seguridad alimentaria.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista