Unos 20 mil angolanos que desde 1977 se han formado en diversas profesiones en planteles de Cuba como parte de acuerdos bilaterales, organizan ahora su Asociación Nacional.

Alberto Jerónimo, uno de los promotores de la futura institución, informó que durante febrero y marzo últimos se desarrollaron asambleas en las 18 provincias de Angola con vistas a legalizar esa Asociación, la cual quedará oficialmente constituida el próximo 19 de abril.


Explicó que haber estudiado en Cuba es requisito imprescindible para presidir la Asociación, que surge con el interés de agrupar de manera oficial a los angolanos formados en Cuba y a amigos de la Isla, cita un despacho de Prensa Latina.

La asociación funcionará sin fines lucrativos, no integrará partido político alguno, y será independiente con objetivos productivos, patrióticos, participativos, académicos, cívicos y deportivos, acotó.

Los organizadores propusieron para presidente de la Asamblea general a Francisca do Espírito Santo, gobernadora interina de la provincia de Luanda.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista