Resolución del CC del Partido Comunista de los Pueblos deEspaña.- El imperialismo yanky lleva casi medio siglo desarrollando una política de permanente agresión a la revolución cubana, a su soberanía nacional y a su proyecto de igualdad y justicia social. Esta violenta actuación política ha tenido como eje central el bloqueo económico contra  Cuba que ha sido reiteradamente condenado por la Asamblea General de la ONU año tras año.


La desfachatez del imperialismo yanki y su injerencia sin limites en la soberanía de los pueblos, le ha llevado a nombrar un gobernador para la “transición” en Cuba, con residencia fijada en EEUU,  añadiendo así una nueva agresión a la soberanía del pueblo cubano.

Cuba desarrolla al día de hoy su proyecto socialista con un amplio apoyo del pueblo cubano. Ello se demostró, una vez más, el pasado día 25 de Enero de 2008 cuando se celebraron en Cuba elecciones a la Asamblea del Poder Popular con una participación masiva del pueblo  que superó el 95%. Esta alta participación está muy por encima de los que se producen habitualmente en los procesos electorales en los países de la Unión Europea, y entre ellos en España.

El Comité Central del PCPE ha tenido conocimiento de que el “gobernador” yanki para Cuba - Caleb McCarry- tiene en su agenda visitar España en estas próximas fechas.

El Comité Central del PCPE exige al gobierno de España el total respeto al pueblo cubano en el desarrollo de su proyecto socialista y soberano, y como expresión concreta de esa actitud de respeto que no consienta la visita a este país de quien -por su papel en la estrategia yanky de agresión continuada a la nación cubana- carece de toda legitimidad para las acciones de propaganda internacional que realiza sistemáticamente y, que en este caso se concreta en el próximo viaje a nuestro país.

En un escenario internacional de creciente agresión del imperialismo a la soberanía de todas las naciones, exigimos al gobierno de España que no se preste a una actuación como comparsa de los intereses del gobierno de los EE UU en su permanente agresión contra el pueblo cubano.

Exigimos al gobierno de España que prohiba la entrada en nuestro país a Caleb McCarry, y que, en ningún caso sea cómplice de la estrategia injerencista de EE UU con respecto a Cuba.

Reiteramos nuestra defensa de la soberanía de todos los pueblos, y en concreto reiteramos nuestro apoyo al gobierno de Cuba y a la Revolución Cubana, que resisten desde hace casi 50 años a un bloqueo criminal impuesto por EEUU,  y que no renuncia a la dignidad y a la independencia de su país.

Madrid a 5 de abril de 2008                                                                     

 

Solidaridad
Prensa Latina.- El cineasta norteamericano Oliver Stone declaró hoy su admiración por la labor humanitaria de los médicos cubanos tras firmar la petición de otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la brigada médic...
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) realizó al iniciarse este 13 de agosto un homenaje virtual para el Comandante Fidel Castro, en el 94 aniversario d...
Prensa Latina.- Las muestras de fraternidad con Cuba escalan hoy internacionalmente en reconocimiento al país caribeño, que ayuda a construir un mundo mejor, y desde Granada y Chile llegó ese afecto....
Lo último
La Columna
La COVID en África: un mundo diferente
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- La pandemia de la COVID-19 en África ha tenido un comportamiento singular. Lo explica un reporte de la revista Science en el que se asegura que el continente repor...
La Revista