Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) - Brigada Europea “José Martí” 2008.- Os enviamos la convocatoria de la brigada "Jose´Martí" 2008.

Para más información (requisitos, plazos, precios, programa, etc. ) consultar nuestra pagina web  www.hispanocubana.com , escribirnos al correo hispano_cubana@yahoo.es  o  llamarnos al 91 522 20 25.

La información tardará unos días en estar en la pagina web, pero si teneis prisa, os podemos informar por correo electrónico, o por telefono.

Plazo de Inscripción hasta el 20 de mayo


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Brigada Europea “José Martí” 2008

Convocatoria

Estimados Amigos y Amigas:

Este año el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tiene el placer de invitarlos(as) a participar en la Brigada Europea de Trabajo Voluntario “José Martí”, que tendrá lugar en nuestro verano, del 7 al 21 de julio de 2008.

La Brigada de Trabajo Voluntario es una oportunidad única que permite, en un espacio de 15 días aproximadamente, intercambiar de manera activa con cubanos y cubanas y amigos(as) de distintos países de Europa además de acercarse a nuestra realidad como país.

El ICAP desde su surgimiento en 1960, ha tenido como uno de sus objetivos fundamentales servir de puente a todos aquellos interesados(as) en conocer los resultados alcanzados por nuestro pueblo en estos años de Revolución. Las brigadas de trabajo voluntario, han constituido una de las vías fundamentales que han propiciado este acercamiento.

El costo del programa es de 310.00 CUC (Pesos Cubanos Convertibles) per cápita, con 12 noches de estancia en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), situado en Guayabal, Caimito, Provincia La Habana, a  40 Km. de la Capital, con alojamiento en habitaciones compartidas de 8 personas, y que incluye alimentación (pensión completa), transfer desde y hasta el aeropuerto, transportación a las actividades contempladas en el programa, servicios médicos de urgencia, y 3 noches de estancia en la provincia de Cienfuegos, ubicada en el centro de la Isla.

El pago del paquete deberá hacerse en las primeras 24 horas de arribar al CIJAM, por lo que  debe  hacer cambio de su moneda, a  CUC, en las propias cajas de cambio del aeropuerto internacional. Los idiomas oficiales son el español e inglés.

En el período se realizarán diferentes jornadas de trabajo productivo en la agricultura principalmente, visitas a lugares de carácter histórico, social, cultural, turístico, entre otras opciones. Tendrán la oportunidad de intercambiar directamente con representantes de las Organizaciones de Masas en Cuba, a través  de un interesante ciclo de conferencias.

Se combinan además, actividades deportivas, bailables, proyección de videos y documentales, clases de español y jornadas de solidaridad. Todo esto les ofrecerá la posibilidad de acercarse a la idiosincrasia de nuestro pueblo y a las  razones que han sostenido nuestra Revolución.

El CIJAM presta servicios de cafetería, bar, tienda, telefonía nacional e internacional, correo electrónico y caja de seguridad para los documentos personales y objetos de valor.

Cada brigadista deberá traer 2 fotos para el carné que lo acredita como miembro del contingente, así como ropas y zapatos adecuados (camisa manga larga, pantalón largo y calzado de trabajo) para realizar las labores de producción, así como gorra o sombrero para protegerse del sol.

Estamos agradecidos de poder contar con su presencia y compartir con ustedes lo que tradicionalmente ha sido, una experiencia muy gratificante.

Dirección Europa

ICAP

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista