AIN.- La Asociación Leonor Pérez de cubanos residentes en Tenerife, España, condenó hoy la visita a la sede de la Unión Europea (UE), en Bruselas, del funcionario del departamento de Estado norteamericano Caleb McCarry.

La agrupación envió una carta a Jasna Ponikvar, consejera para América Latina en la UE, a quien pide no recibir al emisario estadounidense, considerado por los cubanos un procónsul designado por el presidente George W. Bush.


El texto sostiene que McCarry representa una política de intervención ilegal que busca el derrocamiento de la Revolución cubana, en violación del principio de autodeterminación.

“No se puede ser respetuoso del derecho internacional y de las instituciones internacionales y a la vez recibir a este enviado que representa una política de intervención ilegal”, insiste la carta remitida a la funcionaria de la UE.

Agrega que McCarry recorre los países europeos con el objetivo de ganarlos para la política intervencionista de Estados Unidos hacia Cuba.

 

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista