Juventud Rebelde.- Movimientos bolivianos de solidaridad con Cuba y miembros de la Asociación de Padres de Familia, respaldaron la cooperación incondicional de la isla y condenaron las campañas difamatorias de la oposición.

En una concentración en Plaza Murillo, en las inmediaciones de Palacio Quemado, en La Paz, y portando carteles alegóricos a la hermandad entre ambos pueblos y banderas, los manifestantes repudiaron ataques a esa ayuda por parte de los adversarios del proceso de cambio en la nación andina.

Santos Melendes, presidente de la Asociación de Padres, dio lectura a un pronunciamiento de las organizaciones fraternas con la isla, en el que ratifican su agradecimiento por la calidad de la preparación con que egresan sus familiares de los centros cubanos de estudios superiores.


En ese texto también rechazan de manera categórica las manipulaciones y calumnias sobre el traslado a La Paz de los restos de Beatriz Porco, quien falleciera de una enfermedad cerebrovascular en Cuba, donde realizaba estudios de Medicina.

Rechazamos los oscuros intereses políticos que están utilizando el dolor y el desconocimiento de la familia de Porco, intentando desprestigiar la labor humanitaria del pueblo de Cuba, agrega ese texto.

También hicieron alusión a las reflexiones de Fidel Castro publicadas este viernes, en las cuales el líder de la Revolución Cubana denunció la campaña desatada con motivo del fallecimiento de la becaria boliviana y ofreció una información detallada sobre las causas de su deceso.

Solidaridad
Estudiantes de Palestina en La Habana. Foto: Prensa Latina....
Claudia María DelgadoTorres ( Foto: Autora) - ACN.- ras jornadas de intercambio sobre la labor del personal de salud en el exterior, se clausuró hoy la XXII Reunión de Jefes de Misiones Médicas en el Exterio...
Canal Caribe.- El vigésimo segundo Encuentro de Jefes de Misiones Médicas Cubanas en el Exterior comenzó hoy en La Habana, Cuba. Durante varias jornadas, se debatirá en torno a la actuación de los profesionales de l...
Lo último
La Columna
La Revista