Prensa Latina - Más de mil 100 sindicalistas, parlamentarios, políticos, integrantes de movimientos sociales y progresistas e intelectuales de todos los continentes celebrarán junto a los cubanos el 1 de mayo.

Una información de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) precisa que la mayoría de los visitantes provienen de naciones de América y Europa, y portan mensajes de respaldo a la Revolución iniciada en la isla el 1 de enero de 1959.

La víspera, obreros de Panamá, México, Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia destacaron en esta capital la resistencia del pueblo trabajador cubano ante el bloqueo económico que le impone desde hace casi medio siglo Estados Unidos.


De acuerdo con cifras oficiales, esa política norteamericana, rechazada por la inmensa mayoría de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas, le ha causado a Cuba pérdidas por más de 89 mil millones de dólares.

El jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, Ernesto Freyre, argumentó a los amigos de Cuba cómo están garantizadas las necesidades básicas de la población pese al cerco estadounidense.

 

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista