Se pronuncia contra el bloqueo norteamericano y por la libertad de los Cinco.
Juan Dufflar Amel - Trabajadores.cu.- Del 16 al 23 de abril, una delegación del Partido del Pueblo Palestino (PPP) realizó una visita oficial a nuestro país, en cumplimiento de una invitación del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La fraternal representación árabe estuvo presidida por Fuad Basel H. Razek, coordinador de esa organización política y miembro del Comité Central del Consejo Nacional Palestino (CNP), e integrada, además, por el doctor Akel M. Taqaz, presidente del Comité por la Paz y la Solidaridad de Palestina e integrante de la Comisión de RR.II. del PPP, y Khaled Salama, su representante para América Latina y miembro del CNP.
Durante su estancia, los distinguidos visitantes sostuvieron entrevistas con Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y con Oscar Martínez y Kenia Serrano, vicejefe y coordinadora de África Norte y Medio Oriente, respectivamente, de esa instancia partidista.
Como parte del programa oficial de actividades, la comitiva visitó el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, recorrió lugares de interés histórico de La Habana Colonial, visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina y sostuvo encuentros con dirigentes del Centro de Estudios sobre África y Medio Oriente (CEAMO), el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la OSPAAAL, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Centro de Estudios Martianos.
La delegación del PPP visitó centros hospitalarios, hogares infantiles y centros de la Revolución Energética, en la provincia de Pinar del Río.
Su encuentro con la comunidad cubano-árabe en la sede de la Unión Árabe de Cuba, devino combativo acto de solidaridad con la justa causa del hermano pueblo palestino, y de reafirmación de los inquebrantables lazos de amistad y colaboración que unen a ambos pueblos.
En breves declaraciones a la prensa antes de su partida, la delegación expresó su satisfacción por haber cumplido cabalmente los objetivos de su visita de desarrollar, fortalecer y ampliar las relaciones con nuestro país y con sus organizaciones políticas y sociales.
A la vez, reiteraron su condena al injusto e inhumano bloqueo impuesto a Cuba durante muchos años por el gobierno de Estados Unidos, y demandaron la inmediata la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio.