Cubainformación.- El X Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba celebrado en Sevilla los días 2, 3 y 4 de mayo fue un éxito total de participación y contenidos. Más de 250 personas, en representación de 76 organizaciones de solidaridad con Cuba procedentes de diferentes zonas del Estado español y Portugal, así como de instituciones cubanas y andaluzas, debatieron durante tres días las estrategias del Movimiento de Solidaridad con Cuba para los próximos años.

En este Encuentro tuvo un lugar destacado el proyecto de comunicación alternativa Cubainformación, ya que el plenario aprobó convertir este medio en altavoz y referencia informativa de todo el Movimiento de Solidaridad con Cuba.


Cubainformación estuvo presente en los plenarios, en el taller titulado “Bloqueo mediático” y en la mesa de debate sobre medios de comunicación a través de su coordinador José Manzaneda, a su vez responsable de Medios de Comunicación de la asociación vasca de amistad Euskadi-Cuba.

Cubainformación instaló un plató de televisión por Internet, en el que se realizaron 23 entrevistas, y cubrió el conjunto de los actos del evento.

 

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista