Victor M. Carriba - Prensa Latina.- El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Elio Gámez, destacó hoy aquí los resultados del Décimo Encuentro estatal de solidaridad con Cuba en España que concluyó este domingo en la capital andaluza.

Entre ellos subrayó la reiteración de la denuncia al bloqueo impuesto desde hace casi 50 años por Washington contra la isla caribeña y el acuerdo de reforzar la campaña por la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, están encarcelados hace casi 10 años por enfrentar las actividades terroristas de los grupos de la ultraderecha de la Florida.


Ramón y René enviaron sendas cartas al encuentro de Sevilla para agradecer, en nombre de Los Cinco, al movimiento de solidaridad en España por los esfuerzos que realizan para lograr su liberación.

Gámez resaltó la alta participación en la cita de Sevilla, con más de 350 delegados procedentes de toda España y representantes de los Consejos Mundial por la Paz y Portugués por la Paz y del Frente POLISARIO del Sahara Occidental.

Mencionó además el acuerdo de reforzar la divulgación de la realidad de la isla a través de la prensa alternativa y otros medios.

En ese sentido, denunció a la gran prensa internacional por tergiversar lo que sucede en Cuba, sobredimensionar sus problemas y dificultades y minimizar o silenciar los logros de la Revolución.

El vicepresidente del ICAP también elogió la postura del movimiento de solidaridad frente a las presiones de Washington sobre los gobiernos de la Unión Europea (UE) para sumarlos a su hostilidad contra Cuba.

Al respecto, significó el trabajo realizado por los amigos de la Revolución Cubana para que esa agrupación continental ponga fin a la llamada posición común y elimine las medidas impuestas contra el país antillano en 2003.

Solidaridad
International Committee for Peace, Justice and Dignity for the Peoples.- Pese al recrudecimiento del bloqueo y la crisis sanitaria mundial, provocada por la pandemia de la COVID-19, Cuba Salva Vidas en más de 30 de naciones. El actor brasile&n...
Prensa Latina.- Alepo, la ciudad que dio ejemplos de resistencia al terrorismo, se sacude el polvo de la guerra y manifiesta hoy su solidaridad con Cuba en un acto organizado en la Universidad de Alepo en ocasión del 55 aniversario del estable...
ACN - Foto: Cubaminrex - La Habana, 29 sep (ACN) La Asamblea del Partido Sinn Féin, en Irlanda, nominó al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve para el Premi...
Lo último
Estados Unidos: debate... ¿presidencial?
Canal Caribe.- El debate presidencial efectuado en la noche de este martes en Estados Unidos fue catalogado por expertos y medios de prensa como ¨caótico y turbulento¨. Faltaron propuestas concretas y sobraron ofensas. Sobre lo que all...
Ver / Leer más
La Columna
Obsesión criminal
Rosa Miriam Elizalde - Publicado originalmente en La Jornada, de México.- “Obsesión criminal” es una conocida película de terror y la estación en la que está detenida la administración Trump respe...
La Revista