Los libros del ingeniero y escritor japonés sobre la agricultura y la medicina en Cuba se distribuyen hoy en Japón y Corea

Gusel Ortiz Cano - Juventud Rebelde.- Este lunes el Centro de Prensa Internacional (CPI) recibió al ingeniero japonés Yoshida Taro, autor de varios libros sobre Cuba.


El encuentro sirvió para agradecer los aportes que Yoshida ha hecho en aras de divulgar la historia y actualidad cubanas en Japón. Sus libros se erigen hoy como contraparte de las mentiras divulgadas por los medios capitalistas en ese país.

Según el ingeniero y escritor japonés, algunos lectores desean venir a conocer lo que él describe como «el camino para lograr la paz mundial y proteger a la humanidad». Así se refirió a las conquistas cubanas en materia de salud, atención social y educación.

Aclaró que no basta con los libros publicados para cambiar la imagen de una Cuba inventada por sus enemigos, pues «abundan aquellos que callan los éxitos de la Revolución y los que piensan que escribo mentiras». Por tal motivo expresó su interés por continuar con el proyecto y anunció la posible publicación para agosto, de un material que prepara sobre el desarrollo de la educación en la Isla.

Yoshida denunció cómo en Japón están desapareciendo hospitales pequeños y escuelas públicas en la medida que aumentan las transnacionales y comparó su realidad con la de nuestro país, donde «los ancianos viven felices, los habitantes del batey de un central cerrado siguen allí: con sueldos fijos, opciones de reorientación y amparo del gobierno y en las escuelas los niños y jóvenes reflejan en sus rostros la tranquilidad de tener un futuro asegurado».

En la apertura del encuentro Carina Soto Agüero, directora del CPI presentó a Yoshida Taro como «un cubano más y compañero de la batalla por defender esta Isla», Maria Antonia Fernández Directora de Relaciones Internacionales del MINAGRI, hizo entrega de un Diploma de reconocimiento y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestal lo nombró miembro de honor, esta es la segunda vez que se entrega tal distinción.

Momento emocionante fue para los participantes las palabras de Yoshida Taro, quien con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo y la acogida que ha recibido de las organizaciones implicadas en su proyecto.

Compartió con los presentes el Dr. Eugenio Selman, actual Presidente del CLUB de los 120 años, quien fuera una de las personalidades entrevistadas por Yoshida Taro.

También estuvieron en el encuentro otros dirigentes del MINAGRI y la Asociación de Trabajadores Forestales, corresponsales de medios japoneses acreditados en Cuba y funcionarios del MINREX y de INFOMED.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista