Juventud Rebelde.-  Una nueva campaña nacional para exigir a la Casa Blanca la extradición del connotado terrorista Luis Posada Carriles comenzará el próximo 20 de mayo en esta ciudad, informó este viernes freethefive.org.

Una primera conferencia tendrá lugar ese día en el Club Nacional de la Prensa de la capital estadounidense, y bajo el auspicio de la coalición ANSWER (Actúe ahora para detener a la guerra y poner fin al racismo) para demandar que el criminal sea procesado por sus actos, entre los que se encuentran la voladura de una nave civil de la aerolínea Cubana de Aviación en octubre de 1976, que causó la muerte a 73 personas, y la colocación de bombas en instalaciones turísticas de La Habana en 1997.


Según la fuente, también hará un llamado a la inmediata libertad de Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, y Fernando González, quienes llevan casi diez años presos en Estados Unidos por vigilar organizaciones terroristas de Miami, responsables de crímenes de esa índole contra la Isla.

Entre los oradores se encuentran Wayne Smith, ex jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana e investigador del Centro de Política Internacional; José Pertierra, abogado que representa a Venezuela en el pedido de extradición; Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco; Mara Verheyden-Hilliard, cofundadora de la Asociación por la Justicia Civil; Brian Becker, coordinador nacional de la Coalición ANSWER; y Livio di Celmo, hermano de Fabio di Celmo, joven italiano que murió durante los atentados a instalaciones turísticas de La Habana.

Cada participante de la prensa recibirá dos documentales en la cita: Posada Carriles: Terrorismo Made in USA, y Misión Contra el Terror, sobre el caso de los Cinco, señaló el boletín del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco.

Dos días después, el jueves 22 de mayo, en la Universidad de California, está prevista la celebración de otra conferencia denominada Escapando a la Justicia: la Historia de un terrorista exiliado. En esta ocasión, además de Wayne Smith y José Pertierra, participarán Roseanne Nenninger, especialista en medicina natural y hermana de Raymond Persaud, víctima de la voladura del vuelo de Cubana número 455; y Peter Kornbluh, analista de los Archivos de Seguridad Nacional, de la Universidad George Washington.

El pasado 2 de mayo, Luis Posada Carriles, asesino confeso y ex operativo de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, llamó nuevamente al terrorismo contra Cuba durante una cena en Miami a la que asistieron elementos de la ultraderecha cubanoamericana de esa urbe.

Solidaridad
Marcelino Medina se ha reunido con la presidenta de la asociación, Olga Ruiz, y con su fundador y presidente de la Fundacion FACUA, Paco Sánchez Legrán....
Foto: Roberto Suárez. Fotos obtenidas de Juventud Rebelde....
Lo último
La Columna
La Revista