Comité por la liberación de los cinco cubanos presos en EEUU.- Para el próximo 21 de mayo, el Presidente Bush está poniendo en marcha una nueva agresión contra Cuba. Está visto que el imperialismo nunca descansa en sus continuos ataques contra este pequeño país. Con la ya increíble excusa de los Derechos Humanos, el gobierno norteamericano inicia esta campaña a favor de sus terroristas y mercenarios amigos, esos que violan –al igual que el país que los ampara- cualquier ley nacional e internacional al aceptar financiación de una potencia extranjera para atacar a su propio país, como así confirman los mismos documentos oficiales del gobierno de Washington, que los recluta, entrena y evidentemente les paga, para que les secunden en  su política exterior contra la Revolución Cubana.


El fin que se persigue no es otro que obligar a la Unión Europea a seguir manteniendo una postura hostil hacia Cuba. Ahora que el Viejo Continente se dispone  a revisar las sanciones impuestas contra la Isla en el año 2003, esta campaña ocurre en un momento en que existe un acercamiento favorable de la UE hacia Cuba y Washington ve el peligro de que se puedan eliminar de una vez por todas las sanciones aplicadas al pueblo cubano, que en estos momentos están suspendidas temporalmente.

 El chantaje a Europa ya comenzó con el viaje a este continente del procónsul designado por el gobierno norteamericano para materializar el plan anexionista de la Isla, Caleb McCarry. El régimen de Bush quiere evitar a toda costa que Europa asuma una eventual política independiente con respecto a Cuba y se vaya desmarcando de su política agresiva.

Un gobierno que es responsable de los más execrables crímenes y violaciones de los derechos humanos, no tiene autoridad legítima ni moral para acusar a Cuba de conculcar esos derechos, cuando todo el mundo sabe que Cuba es el país  con mayor índice  per cápita de educadores y médicos y tiene, asimismo, la tasa más baja de mortalidad infantil y materna de todo el continente, a pesar del ilegal bloqueo y las agresiones militares y terroristas contra la Isla. En cambio EE.UU sigue intentando, con todas sus fuerzas, que el pueblo cubano desista en su decisión democrática de construir un  modelo de sociedad diferente e inaceptable para el gobierno norteamericano.

Desde aquí le pedimos a la Unión Europea que no se deje chantajear por el gobierno de Washington y que, de una vez, deje de aplicar esas sanciones a un país que nada ha hecho, sino ser un país soberano y solidario con todos los pueblos que lo necesitan.

Asimismo, exigimos al gobierno de Bush que cese el criminal bloqueo y los ataques contra Cuba;  que libere inmediatamente a los Cinco patriotas  cubanos que cumplen en septiembre 10 años en cárceles de Estados Unidos, por luchar contra el terrorismo; que sea devuelta la base naval de Guantánamo, utilizada ahora como cárcel clandestina y símbolo mundial del irrespeto a los derechos humanos y civiles.

  COMITÉ DE MADRID POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EE.UU.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista