AIN.- La XVI Convención Nacional de Solidaridad con Cuba en Brasil fue inaugurada en Río de Janeiro, con la presencia de Yadira García ministra cubana de la Industria Básica.

La también miembro del Buró Político del Partido Comunista y del Consejo de Estado dijo a los presentes que para su país la solidaridad ha sido la sangre que ha mantenido viva a la Revolución, y expresó agradecimiento por la acogida brindada por tantos amigos de Cuba en Brasil, informa hoy Granma en su sitio web que cita despacho de PL.


Explicó que se encuentra en esa nación sudamericana para poner en marcha acuerdos alcanzados en enero durante la visita a Cuba de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente brasileño.

En tanto, la petrolera brasileña PETROBRAS indicó en un comunicado oficial que están siendo negociados con la cubana CUPET los términos para constituir una empresa mixta.

La convención fue inaugurada oficialmente por Pedro Núñez Mosquera, embajador de la Isla, quien agradeció la labor realizada durante el año por el movimiento de solidaridad y destacó que la delegación cubana presente en el evento es una muestra de respeto a la fuerza alcanzada por la solidaridad con Cuba en Brasil.

Integran la comitiva Román Hernández, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Osvaldo Martínez, director del Centro de Estudios de la Economía Mundial, e Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Completan el grupo Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, quien junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González --Los Cinco como se les conoce internacionalmente-- está preso en los Estados Unidos por combatir al terrorismo.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista