AIN.- Miembros del Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba calificaron de cínicas las palabras del presidente estadounidense George W. Bush, al referirse a la Isla en un acto en la Casa Blanca.

Entrevistada por el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, la activista Carolina Contreras manifestó que en su discurso Bush intenta crear una apariencia de solidaridad hacia el pueblo cubano pero no habla de retirar el bloqueo, publica hoy el rotativo Granma en su sitio web que cita un despacho de PL.


Contreras resaltó las consecuencias del cerco económico, político y comercial que mantiene Estados Unidos sobre la Isla desde hace casi cinco décadas, el cual busca doblegar al país por hambre, enfermedades y necesidades, para cambiar el sistema de gobierno elegido por su pueblo.

Varios medios digitales reseñaron partes del discurso, comentó el representante del grupo, Horacio Pinto, quien destacó un comentario publicado por un lector en uno de esos espacios donde refiere que Cuba podría darles a los norteamericanos salud, educación y dignidad.

Por su parte, Contreras resaltó la falta de moral del mandatario norteamericano para hablar de derechos humanos cuando su gobierno mantiene presos a Cinco cubanos por el único hecho de evitar acciones terroristas planificadas en Florida.

Uno de los derechos que tienen los reclusos es recibir visitas, agregó, y a dos de estos Cinco patriotas, se les prohíbe ver a sus esposas desde hace casi 10 años, cuando comenzaron a cumplir sus injustas condenas.

 

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista