Jesús Gil Porcel - Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández "de Alicante.- Más de 70 personas asistieron  a la conferencia titulada "Los medios de desinformación contra Cuba", organizada por la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" el 30 de mayo en el salón de actos de Comisiones Obreras de Alicante, a cargo de Manuel Talens.

Manuel Talens es traductor y escritor, y colabora activamente con medios como Rebelión y Cubadebate. Es asimismo autor del libro "Cuba en el corazón".


Manuel habló de quiénes controlan los medios de comunicación en el mundo, cómo controlan la opinión pública para sus intereses, mencionó la censura y los despidos de periodistas, y se refirió ampliamente a las mentiras diarias sobre el proceso cubano y a la ocultación y manipulación de la realidad de Cuba.

Para ello presentó diversas evidencias, algunas tomadas de los trabajos del periodista Pascual Serrano, y mencionó el perverso silencio de los medios sobre la ilegal prisión de los cinco antiterroristas cubanos en EEUU, o la vinculación de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana con terroristas de Miami y mercenarios de la Isla. Entre estos últimos mencionó a las llamadas “Damas de Blanco” y a Marta Beatriz Roque.

Recordó que ninguna de las cartas enviadas sobre estos temas a la prensa de Alicante han sido publicadas.

Manuel Talens animó a la gente a contrastar las desinformaciones de los medios a través de los medios de información alternativos.

Este acto organizado por la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" estuvo presidido por una gran pancarta por la liberación de los Cinco cubanos presos en EEUU.

 

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista