PL.— Miles de mexicanos, en representación de unas 400 organizaciones gremiales y sociales de todo el país, marcharon hoy en esta capital en solidaridad con la Revolución cubana.

Portando banderas, imágenes y carteles alegóricos a la historia revolucionaria de Cuba, los manifestantes partieron desde el Hemiciclo Benito Juárez hasta el frente de la embajada de Estados Unidos, situada en la céntrica avenida Reforma de esta ciudad. 
De acuerdo con estimados de los organizadores, asistieron a la demostración más de 10 mil mexicanos, quienes clamaron por el cese definitivo de la política hostil de Estados Unidos contra la Isla, y en particular por el fin del prolongado bloqueo económico.

México rinde tributo al medio siglo de resistencia exitosa de un pueblo contra igual período de tiempo de injerencia y asedio estadounidense, señaló un comunicado del Movimiento de Solidaridad con Cuba, leído en el cierre de la manifestación.

Al intervenir frente a la embajada norteamericana, Nancy Sánchez, líder del referido movimiento, exigió al gobierno de Washington la liberación inmediata de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros en cárceles norteñas.

Es hora de levantar la voz para que sean definitivamente liberados, remarcó la joven mexicana, quien expresó que las fuerzas progresistas del mundo respetan y admiran a los cinco héroes cubanos.

Marchamos hoy por un pueblo grande y por un país que ha sido ejemplo de resistencia, de dignidad y de firmeza en América Latina, coincidieron diferentes oradores, quienes además rememoraron al Comandante Ernesto Che Guevara, a 80 años de su natalicio.

El multitudinario acto de este sábado fue convocado en especial para celebrar el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho que representó el reinicio de la lucha armada de los cubanos, liderados por Fidel Castro, y que condujo a la victoria de la Revolución el 1 de enero de 1959.
Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista