TeleSUR.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consultó telefónicamente este martes a su homólogo Raúl Castro para enviar ayuda brasileña a Cuba debido a los daños ocasionados por dos huracanes en sólo 10 días, dijo un comunicado oficial.
Raúl "le explicó los daños de los huracanes Gustav e Ike" y Lula "se interesó en qué podía ayudar al pueblo cubano", dijo el texto leído en el telediario local.


El presidente brasileño "expresó que impartirá instrucciones a sus ministros para concretar la forma en que esta se ejecutaría", añadió el comunicado.

Lula le pidió a Raúl "transmitir a todo el pueblo de Cuba y a (el líder) Fidel (Castro) un saludo solidario en estos momentos difíciles".

El huracan Gustav atravesó Cuba el 30 de agosto por la zona occidental, demoliendo a su paso unas 140 mil viviendas, 600 escuelas, 5 mil casas de tabaco, naves avícolas y porcinas, cultivos, más de 150 torres de alta tensión y unos 600 postes eléctricos y telefónicos.

Casi reeditando la ruta destructiva, Ike avanza en esta jornada por Pinar del Río tras provocar cuatro muertes y grandes destrucciones en el oriente.

Rusia, España, Timor del Este, han enviado ayuda material o financiera a la isla, que también aceptó ofrecimientos de Venezuela, China, México, Argentina, Perú, Colombia y otros países.


 

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista