Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.- El pueblo de Puerto Rico impulsa una intensa campaña nacional de recogida de alimentos y medicinas para Cuba como gesto solidario y humanitario ante el paso por la mayor de las Antillas de recientes y devastadores huracanes.

Edwin González, representante en La Habana del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, en entrevista exclusiva con la AIN, dijo que en breve estarán listos dos contenedores acopiados en su patria, en tanto dijo que las muestras de solidaridad hacia el pueblo cubano han sido amplias.


Destacó que el envío llegará a la Patria de José Martí en las próximas semanas a través de República Dominicana, pues las leyes del genocida bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba impiden efectuar esa operación humanitaria de forma directa.

Daños preliminares por alrededor de cinco mil millones de dólares e importantes afectaciones a la infraestructura del país provocaron los huracanes Gustav e Ike en vientos, lluvias e inundaciones a su paso prácticamente por todo el territorio nacional entre el 30 de agosto y el nueve de septiembre último.

El dirigente independentista puertorriqueño también significó que mañana celebrarán en Puerto Rico el aniversario 140 del Grito de Lares, principal gesta revolucionaria boricua contra el colonialismo español.

Puntualizó que este año el acto en Lares por la efeméride estará dedicado al centenario del poeta nacional borinqueño Juan Antonio Corretjer.

Explicó que se informará, además, del trabajo a nivel internacional, específicamente en las Naciones Unidas, con el objetivo de lograr que la Asamblea General de la máxima instancia mundial atienda el caso colonial de Puerto Rico, bajo dominio del Gobierno de Estados Unidos.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista