Guillermo Nova - larepublica.es.- La catastrofe que afectó a Cuba ha desatado un huracán de solidaridad con la mayor de las Antillas, que cumpliendo con el dicho de amor con amor se paga está llegando desde todos los puntos del mundo.

Lo más reciente según informó el diario La voz del Sandinismo, los estudiantes nicaraguenses becados en la isla, los que ya se graduaron de médicos y realizan sus practicas en Nicaragua, efectuaron acciones directas de solidaridad para apoyar, como gesto simbólico de gratitud al pueblo cubano en estos difíciles momentos que atraviesa.


El personal de la Embajada de Nicaragua en La Habana no ha sido menos, tanto los diplomáticos como los trabajadores cubanos, donaron un día de su salario.

Los estudiantes de medicina que realizan su especialización en Medicina General Integral, como médicos recién graduados y que ahora trabajan en Nicaragua, decidieron entregar más de la tercera parte de su salario, para ser destinado a la solidaridad con Cuba.

Los más de mil becados nicaraguenses en todo el territorio cubano, manifestaron que su cuota alimentaría correspondiente una semana a dos días de arroz, la otra semana a un día de pan y la otra semana a un día de sus dulces, fueran entregadas a quienes tienen graves necesidades alimentarías producto de la devastación de los dos huracanes.

Este donativo comprenderá los meses de Septiembre y Octubre.

En el Municipio de Sandino, donde funciona la Escuela Manuel Lazo para mas de 440 estudiantes de medicina procedentes de toda Nicaragua, el grupo estudiantil decidió aportar además, de su propio vestuario personal, diversas prendas sumando con ello mas de mil piezas.

En todos los casos manifestaron que la ayuda es pequeña y simbólica pero que lo importante es la solidaridad, porque Cuba fue siempre solidaria con ellos.
 

Solidaridad
La presidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, Angélika Becker, es parte también del equipo de traducción y subtitulación de Cubainformación....
Cubainformación.- Nicolás Hernández Guillén, presidente de la Fundación Nicolás Guillén de La Habana, también llevará a Puerto de Sagunto, Valencia, al XVI Encuentro Estatal de Solidarida...
Cubainformación.- Belinda Sánchez Ramírez, Doctora en Ciencias y directora de Inmunología e Inmunoterapia del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, Heroína del Trabajo de Cuba, tomará par...
Lo último
La Columna
La Revista