Guillermo Nova - laRepublica.es - Varias organizaciones sociales españolas han dirigido una carta al Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, en la que le solicitan un mayor apoyo a la reconstrucción de Cuba, tras el paso destructor de los huracanes.


En la carta a la que ha podido acceder La República, le explican la grave situación que ha dejado cuantiosos daños a lo largo y ancho del país en viviendas, cultivos, infraestructuras….

Reconociendo los pasos que está dando el actual gobierno en el acercamiento hacia Cuba, consideran todavía pequeña la aportación a la reconstrucción de las instituciones españolas, teniendo en cuenta la que han realizado otros países con menos capacidad económica.

Además en la carta recuerdan los lazos históricos y culturales que hay entre nuestros dos países y el historial solidario de Cuba hacia terceros paises, la mayoría de ellos en vías de desarrollo, a los que ha aportado médicos y maestros.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran: la Asociación de Solidaridad Toledo-Cuba, el colectivo 26 de Julio, el Comité de madrid por la liberación de los Cinco cubanos presos en EEUU, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, el grupo de Teatro Popular "La Barraca" o el proyecto de cultura popular "La Tertulia".

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista