Guillermo Nova - laRepublica.es - Varias organizaciones sociales españolas han dirigido una carta al Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, en la que le solicitan un mayor apoyo a la reconstrucción de Cuba, tras el paso destructor de los huracanes.


En la carta a la que ha podido acceder La República, le explican la grave situación que ha dejado cuantiosos daños a lo largo y ancho del país en viviendas, cultivos, infraestructuras….

Reconociendo los pasos que está dando el actual gobierno en el acercamiento hacia Cuba, consideran todavía pequeña la aportación a la reconstrucción de las instituciones españolas, teniendo en cuenta la que han realizado otros países con menos capacidad económica.

Además en la carta recuerdan los lazos históricos y culturales que hay entre nuestros dos países y el historial solidario de Cuba hacia terceros paises, la mayoría de ellos en vías de desarrollo, a los que ha aportado médicos y maestros.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran: la Asociación de Solidaridad Toledo-Cuba, el colectivo 26 de Julio, el Comité de madrid por la liberación de los Cinco cubanos presos en EEUU, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, el grupo de Teatro Popular "La Barraca" o el proyecto de cultura popular "La Tertulia".

Solidaridad
La presidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, Angélika Becker, es parte también del equipo de traducción y subtitulación de Cubainformación....
Cubainformación.- Nicolás Hernández Guillén, presidente de la Fundación Nicolás Guillén de La Habana, también llevará a Puerto de Sagunto, Valencia, al XVI Encuentro Estatal de Solidarida...
Cubainformación.- Belinda Sánchez Ramírez, Doctora en Ciencias y directora de Inmunología e Inmunoterapia del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, Heroína del Trabajo de Cuba, tomará par...
Lo último
La Columna
La Revista