Iris Armas Padrino - AIN.- El Sistema de Naciones Unidas asignó a Cuba un segundo donativo por cuatro millones 800 mil 085 dólares, con motivo de los enormes daños ocasionados por el huracán Ike, que recientemente azotó al país.

Ese aporte del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de la organización mundial, con el apoyo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (UN/OCHA), será destinado a apoyar actividades a corto plazo en vivienda, salud, alimentación, educación, agua,  saneamiento y agricultura en el oriente cubano.


Susan McDade, Coordinadora Residente del Sistema, informó que con ese monto, confirmado por John Colmes, sub-secretario general de la ONU, suman ocho millones 649 mil 516 dólares entregados por ese organismo internacional, el cual sigue comprometido a continuar trabajando con las autoridades nacionales y locales en los esfuerzos para la reconstrucción durante los meses venideros.

En una primera entrega, el CERF asignó a Cuba más de dos millones 487 mil dólares debido a los destrozos provocados por el huracán Gustav, y a ese monto se sumó un millón 282 mil dólares por concepto de fondos de emergencia o programación de fondos regulares por las diversas instituciones de la ONU, afirmó Susan McDade.

La decisión del CERF se produce después de una segunda visita del equipo de las Naciones Unidas a zonas afectadas por los huracanes.

En esta oportunidad, los jefes de las instituciones de la ONU que trabajan en Cuba, encabezados por la Coordinadora Residente, recorrieron áreas dañadas por Ike en las provincias orientales de Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Allí apreciaron la extendida devastación causada por este huracán y los esfuerzos que realiza la población con el apoyo de las autoridades por recomponer sus vidas y actividades normales.

Entre los organismos que dieron su aporte figuran la Organización para la Agricultura y la Alimentación, las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud , el Programa Mundial de Alimentos, la Organización para la Educación, Ciencia y Cultura, el Fondo de Población y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista