Tiempos de Cuba.- La Campaña Andaluza Un Huracán de Solidaridad que organiza la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, culminó el pasado viernes, 17 de octubre de 2008, la transferencia a cuentas cubanas de 32.500 euros para restaurar los daños de los recientes huracanes en Cuba.


Pueden destacarse la aportación personal de much@s compañer@s, el trabajo de l@s compañer@s de Puerto Real, la aportación de 10.000 euros  de la Asociación de Conil (que hicieron un gran maratón de radio), los 3.000 euros conseguidos en una Comida Solidaria organizada  en Sanlucar de Barrameda por los compañer@s de IU y OSPAAAL, los 9.000 euros enviados por Iniciativas Solidarias Alhucema de Morón de la Frontera y los casi 2.000 recogidos entre la población trabajadora de El Coronil y miembros del SOC de Lebrija y Estepa. También la aportacion de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga y de Sodepaz Andalucía, que organizó un Concierto Solidario en Sevilla.

El Colectivo de Solidaridad con Cuba de Córdoba aceleró un proyecto previo y consiguió enviar el pasado septiembre materiales para la puesta en marcha de 2 Huertos Organopónicos en La Habana.

Están previstas nuevas actividades en Málaga, Córdoba y Sevilla. En Granada continúan gestiones para la asignación de proyectos de Cooperación a los daños de los huracanes.

Solidaridad
Cubainformación.- Paula Ferré iniciará en Madrid su gira de once conciertos por diversas localidades del Estado español, como Ourense, A Coruña, Barcelona, Granollers, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y Granada...
Fotos: Defensem Cuba y cuenta X de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí. ...
Lo último
La Columna
La Revista