El premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, convoca a través de una carta, a una jornada de Solidaridad con Cuba, a efectos de recaudar divisas para ayudar a paliar los daños ocasionados por los huracanes Ike y Gustav.


"Queridos  compañeros/as solidarios con el pueblo cubano.
 
Cuba es un país solidario con los pueblos de América Latina y el mundo. A través de largos años lo sigue demostrando con ejemplos y acciones concretas, como el envío de médicos, educadores, técnicos y el acompañamiento permanente en el caminar de los pueblos.
 
Hoy Cuba necesita de la solidaridad y apoyo de pueblos hermanos frente a los devastadores huracanes Ike y Gustav que asolaron la isla provocando cuantiosos daños, destruyendo viviendas, cultivos, redes energéticas, etc. El bloqueo de los EE.UU. contra Cuba, que lleva largas décadas de agresión no ha logrado doblegar la capacidad de resistencia y dignidad del pueblo cubano; tampoco el silencio cómplice de los medios masivos de comunicación, ni la indiferencia de algunos gobiernos y organismos internacionales que pretenden ignorar la situación que vive el pueblo cubano. Necesitamos desarrollar acciones solidarias que permitan ayudar a recuperar la capacidad productiva y reponer las pérdidas ocasionadas por los fenómenos naturales.
 
Es por esto que convocamos a artistas plásticos, músicos, escritores, gente de teatro, fotografos, organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos, sectores de las iglesias a sumar esfuerzos y enviar la solidaridad y apoyo concreto a Cuba.

La propuesta: que los diversos artistas puedan donar una obra (pintura, libros, discos compactos, fotografías) para ser rematada en una jornada a realizarse el lunes 24 de noviembre de 18 a 22 en la Sala Solidaridad, del Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los recursos que se reúnan serán enviados a Cuba.

Agradecemos al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos que ha ofrecido las instalaciones de su Centro Cultural de la Cooperación para la actividad a realizar.

Invitamos a músicos y cantantes a sumar esfuerzos con su presencia en esa jornada, realizando su aporte musical.

Todos podemos contribuir de acuerdo a nuestras posibilidades.”

 

Se ha abierto una cuenta de la Embajada de Cuba, y sus datos son:


CUENTA: CBU 01100068-20000073743189
Banco de la Nación Argentina

 
Adolfo Pérez Esquivel
Buenos Aires, noviembre de 2008

 

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista