PL.- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil reiteró su amistad y solidaridad con el pueblo, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba.

Su Comisión Ejecutiva Nacional se pronunció en una resolución sobre el aniversario 50 de la Revolución cubana, a la cual reconoce como un proceso que marcó y sigue marcando la historia mundial, latinoamericana y brasileña. 
Recuerda que en el mundo entero millares de actividades conmemorarán el próximo 1 de enero el medio siglo de ese acontecimiento, en un momento caracterizado por la crisis internacional y la existencia de una nueva correlación de fuerzas en esta región.

A lo largo de cinco décadas la Revolución cubana fue cotidianamente atacada por el gobierno de Estados Unidos, recuerda.

Añade que ahora el nuevo presidente de ese país, Barak Obama, tiene la posibilidad y el deber de iniciar una nueva etapa en las relaciones con Cuba, suspendiendo el bloqueo, liberando a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y desactivando la Base Naval de Guantánamo.

Cuba es conocida por la prioridad que concede a la salud y la educación, por su solidaridad sin fronteras, por su dignidad y perseverancia, motivos más que suficientes para merecer el apoyo de los gobiernos progresistas y de izquierda de la región, indica el texto.

"Cualquiera que sea el juicio que hagamos de cada aspecto de la vida y la historia de Cuba Socialista, la epopeya revolucionaria cuyas raíces se remontan al siglo XIX, en la lucha contra la ocupación española y la injerencia estadounidense, merecen nuestro respeto y admiración", señala la resolución.
Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista