Prensa Latina.- La Red de artistas e intelectuales en defensa de la humanidad celebró en Madrid el Día de los Derechos Humanos con la presentación de un documental sobre la práctica y protección de esos derechos en Cuba.

El material cinematográfico, mostrado en ocasión del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se titula "Hechos, no palabras" y fue realizado por la periodista argentina Carolina Silvestre.


La proyección se realizó en una de las salas del majestuoso Círculos de Bellas Artes, en el corazón de Madrid, con la asistencia de Jaime Lozada y Alicia Hermida, de la rama España de la red en defensa de la humanidad.

También estaban el consejero cultural y el secretario de prensa de la embajada cubana en España, Luis Toledo Sande y Humberto Macías, respectivamente, así como un nutrido grupo de españoles y de cubanos residentes en este país.

Hechos y no palabras es el resultado de una investigación que contrapone la defensa y protección de los derechos humanos desarrollada por la Revolución Cubana frente a la propaganda desplegada por Estados Unidos contra la isla en esa materia.

El material recoge entrevistas con figuras de la vida política, social y cultural de Cuba, entre ellos el presidente del parlamento, Ricardo Alarcón, y el canciller, Felipe Pérez Roque, y muestra diferentes ángulos del trabajo realizado en ese país en la esfera de los derechos humanos.

El documental volvió a ser presentado el jueves en la sede de la Asociación de la comunidad hispano-palestina Jerusalén en Madrid.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista