José Antonio Picas, responsable Político de la Agrupación de Latina del PCE y Pablo González, responsable del Colectivo de Latina de las Juventudes Comunistas.- El sábado día 13 de diciembre realizamos en nuestra sede una cena de solidaridad para ayudar a Cuba a paliar los destrozos causados por varios huracanes este verano, daños que se han sumado a los efectos del genocida bloqueo a que está sometida Cuba desde hace casi 50 años.


Al margen de la ayuda material, las Juventudes y la Agrupación de Latina del Partido Comunista de Madrid han ingresado 2.500 euros en la cuenta bancaria abierta para recoger fondos para Cuba -, con este acto hemos querido hacer patente nuestro cariño y apoyo al pueblo cubano y su Revolución contribuyendo a la Campaña "Un huracán de solidaridad con Cuba".

Cuba ha demostrado ser el país más solidario del mundo, apoyando la liberación de los pueblos, formando y enviando médicos y maestros por todo el mundo, sin pedir nada a cambio. Nos ha enseñado con su ejemplo los valores de la solidaridad y de la justicia social.

Por ello, los comunistas del distrito de Latina no podíamos fallarla en estos momentos. Como dijo el poeta Pablo Neruda, la solidaridad es la ternura de los pueblos; con este acto hemos querido que el pueblo cubano, la Revolución cubana, sienta nuestra ternura, la ternura que tantas veces ha entregado a otros pueblos.

A la cena acudieron el Embajador de Cuba en España, su esposa y el Consejero de Prensa de la Embajada y cuarenta y cinco camaradas y amigos - no se pudo acoger a más personas por las limitaciones de espacio y medios - que disfrutaron de una abundante y rica cena.

Los momentos más emotivos de la noche fueron cuando el responsable político de la Agrupación y el compañero Embajador explicaron el motivo de la celebración del acto y agradecieron a los asistentes su apoyo.

Esta cena no es el final de una campaña, sino el principio. Seguiremos recogiendo aportaciones para ayudar a Cuba.

 

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista