Prensa Latina.- El movimiento de solidaridad con la Revolución Cubana en España convocó hoy a una manifestación en esta capital el próximo día 31 en protesta por los ataques contra Cuba de la presidenta del gobierno madrileño, Esperanza Aguirre.
El llamamiento, distribuido este viernes aquí, denuncia las agresiones, injerencias e injurias de Aguirre y del Partido Popular (PP) contra la isla caribeña y la “campaña mediática de acoso y derribo de la Revolución Cubana”.
Asimismo, repudia el “uso de dinero público por parte de Esperanza Aguirre a organizaciones terroristas de Miami”.
La manifestación enarbolará las consignas "Por el respeto a la soberanía de Cuba, Contra la injerencia en los asuntos internos de Cuba y Por el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas para el levantamiento del bloqueo norteamericano contra Cuba".
Hace tres días, la embajada cubana en España rechazó en una nota de prensa los reiterados ataques de Aguirre contra el país antillano como una actitud injerencista que cuenta con el apoyo de la contrarrevolución de Miami.
Ese texto señaló que la máxima autoridad madrileña quiere erigirse como portavoz de la mafia miamense.
Un día antes, la titular de la Comunidad Autónoma de Madrid llamó a un acto auspiciado por la dirección madrileña del PP en contra del aniversario 50 de la Revolución Cubana.
Una semana antes la misma Aguirre había atacado a la Casa América de Madrid por acoger una celebración por esa efeméride.
Manifestación en Madrid 31 de Enero en apoyo a Cuba, frente a la derecha.
Cuba no está sola
El 1 de Enero de 1959, el pueblo cubano comenzaba su andar soberano y revolucionario.
Desde los primeros años el imperialismo yanki que no soportaba tener a 90 millas un pueblo liberado de sus garras, ha proyectado todo tipo de ingerencias, el embargo comercial y financiero que Cuba soporta desde hace 49 años, los continuos atentados terroristas tramados desde Miami, que hasta el momento han ocasionado más de 2.500 muertos y más de 3.000 heridos, incursiones aéreas en territorio aéreo cubano, incursiones marítimas, no solo la invasión de Playa Girón, también han protagonizado ametrallamientos desde lanchas rápidas, han colocado bombas en hoteles (en uno de los cuales fue asesinado un turista italiano) y lugares de ocio, con la intención de asesinar y sembrar el terror entre la población y acabar con el turismo a la isla.
Reconocidos terroristas como Posada Carriles (juzgado y condenado) responsable junto con otros conocidos terroristas de la voladura del avión de las líneas aéreas cubanas, en la que perdieron la vida 76 personas, está protegido y amparado viviendo en libertad en Miami.
El gobierno estadounidense nunca ha cumplido las resoluciones de ONU contra el bloqueo comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba, que le ha costado al pueblo cubano más de 90.000 millones de dólares.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con excelentes relaciones con las organizaciones contrarrevolucionarias que desde Miami atentan contra Cuba, haciendo práctica de la más rancia actitud injerencista y nostálgica de la política colonizadora, no soporta que la revolución cubana cumpla 50 años con plena salud y mayor dignidad.
En recientes declaraciones calificó al CHE de canalla. Queremos decirla que el CHE entró en la historia de los pueblos como un libertador, que su lucha por los oprimidos está presente en cada batalla, que el CHE, muy a su pesar VIVE.
El Comité de Dirección del PP de Madrid acordó apoyar la concentración convocada para el día 31 de enero por miembros de la contrarrevolución radicados en Madrid, según lo anunció en rueda de prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Ante tal insultante despropósito, el movimiento de solidaridad con Cuba hace un llamamiento a todas las organizaciones solidarias con todos aquellos países en los que Cuba tiene a sus médicos, maestros, trabajadores sociales etc... A todos aquellos para los que Cuba es la esperanza de que otro mundo es posible. A los Partidos hermanos y a las organizaciones sociales y Sindicatos a sumarse y dar una respuesta contundente. Ésta se materializará en una manifestación en Madrid el sábado 31 de Enero a las 18 horas y que discurrirá desde la glorieta de Bilbao hasta el final de la calle Génova.
Por su importancia esta convocatoria tiene carácter estatal, por lo que nos dirigimos a las organizaciones de todo el estado.
Es el momento de decirle al Partido Popular que Cuba no está sola, que los pueblos que apostamos por la dignidad tenemos un referente en la revolución cubana.
Enviar las adhesiones a la siguiente dirección de correo electrónico: colec26julio@gmail.com