Marlene Montoya - Cubarte.- El afamado guitarrista argentino Víctor Pellegrini manifestó en esta ciudad, su admiración por la Revolución Cubana, a la cual dedica la gira que realiza por todo el país, iniciada en Guantánamo. Recordó que desde niño en el seno familiar escuchó hablar de este pueblo, su gente maravillosa y su cultura.


De manera particular se refirió al talentoso maestro Leo Brouwer, de quien dijo "fue como la luz que iluminó el camino a seguir en la guitarra y por ello su obra se estudia y toca en escuelas de todo el mundo".

Pellegrini señaló que la mejor manera de saludar el aniversario 50 del triunfo del Primero de Enero en Cuba era con música y visitar escuelas de la Isla para constatar el estado actual de la enseñanza de la especialidad y transmitir conocimientos.

Estuvo en la "Esteban Salas", de Santiago de Cuba, donde impartió clases hace 15 años, y en la tarde noche ofreció un concierto en la Sala Dolores, con un amplio repertorio que abarcó piezas de diferentes autores, entre ellos Leo Brouwer.

Victor Pellegrini ha ganado Premios en Concursos Internacionales convocados en Argentina, Brasil,España, Venezuela y Cuba.

En su amplia trayectoria como músico se destacan, además, sus presentaciones en numerosos países de Europa y América y en prestigiosos festivales, al tiempo que integró jurados, ofreció clases magistrales y actuó con reconocidas orquestas.

Figuran entre esas las Sinfónicas Nacional y la de Santiago de Cuba.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista