1. Autobuses desde Cantabria

Rincón Cubano Granma.- El Rincón Cubano Granma organiza un autobús en solidaridad con la revolución cubana con motivo de la manifestación "Cuba no está sola" del 31 de enero en Madrid.

Salida estimada: 9:00h Santander y 9:30h Torrelavega. Regreso estimado: 21h Madrid. Precio aproximado:15€. Email de contacto: rinconcubanogranma@hotmail.com


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con excelentes relaciones con las organizaciones contrarrevolucion.arias que desde Miami atentan contra Cuba , con una rancia practica injerencista y nostalgica de la politica colonizadora, no soporta que la revolución cubana cumpla 50 años con plena salud y mayor dignidad.

En recientes declaraciones calificó al CHE de canalla. Queremos decirla que el CHE entró en la historia de los pueblos como un libertador, que su lucha por los oprimidos está presente en cada batalla, que el CHE, muy a su pesar VIVE.

El Comité de Dirección del PP de Madrid acordó apoyar la concentración convocada para el día 31 de enero por miembros de la contrarrevolución radicados en Madrid, según lo anunció en rueda de prensa la presidenta de la  Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ante tal insultante despropósito, el movimiento de solidaridad con Cuba hace un llamamiento a todas las organizaciones solidarias con todos aquellos países en los que Cuba tiene a sus médicos, maestros, trabajadores sociales etc... A todos aquellos para los que Cuba es la esperanza de que otro mundo es posible. A los Partidos hermanos y a las organizaciones sociales y Sindicatos a sumarse y dar una respuesta contundente. Ésta se materializará en una manifestación en Madrid el sábado 31 de Enero a las 18 horas y que discurrirá desde la glorieta de Bilbao hasta el final de la calle Génova.

Por su importancia esta convocatoria tiene carácter estatal, por lo que nos dirigimos a las organizaciones de todo el estado. 

Es el momento de decirle al partido popular que Cuba no está sola, que los pueblos que apostamos por la dignidad tenemos un referente en la revolución cubana


2. Autobuses desde Catalunya

Defensem Cuba.- En la reunión del sábado dia 17 de enero, en Defensem Cuba, se valoró la manifestación convocada en Madrid, por el PP y grupos afines, destacando la convocatoria que hace  Esperanza Aguirre y sus ingerencias sobre Cuba y las difamaciones sobre  el Che .

Viaje a Madrid. Día: 31.01.2009. Precio: 28,00 euros. Salida: 7,00 horas desde la plaza Universidad. Regreso: 23,00 (en el mismo lugar donde nos dejen los buses al llegar a Madrid).

Ante esta situación creemos que en esta ocasión no podemos dejar que se salgan con la suya, y que su manifestación sea la única que haya ese dia en Madrid. 

Defensem Cuba se suma  a la manifestación  que se convoca a nivel estatal , que se realizará a las 18.00 horas desde la Glorieta de Bilbao hasta el final de la calle Gënova, donde está la sede del PP.

Pensamos en el autocar por ser lo mas baráto en cuanto a viajes y que nos permite estar juntos y poder relacionarnos(canciones,slogans etc).

Este viaje ha de ser una fiesta igual que la mani del sábado dia 31. No podemos quedarnos en casa, si se puede viajar, hemos de demostrar nuestro apoyo a la Revolución Cubana.

Se recomienda traer la garganta afilada, mucho ánimo y banderas cubanas y catalanas.

Se confirma el viaje ingresando los 28.00 euros en la  cuenta de La Caixa de Pensions ,   2100  0662  01  0200061194 (imprescindible poner el nombre de la persona al hacer el ingreso).

Para otra información, consultar al telëfono 656 188 461 (Sebastián, Casal de Cuba de Mataró). Email: komarov5@hotmail.com

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista