Cubainformación.- Con la presencia de Carlos Castillo, Consul de Cuba en Barcelona; Alfredo Catalá, representante del ICAP; Belén Gopegui, escritora y un representante de Rebelion.org. Animará la velada el cantautor Lucho Roa, y habrá una exposición fotográfica y los infaltables mojitos.

La cita es el 31 de enero a las 11'30 h en el Consell de la Joventut de Valencia, Jose Maria de Haro, 9, Valencia. 
 
Organiza:
Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Más información:
brigadas.cuba@gmail.com
josemarti@nodo50.org
www.nodo50.org/josemarti
CUBA VA en Radioklara 104'4 FM, miércoles de 20'00 a 21'00 h, o en www.radioklara.org - 649767488
 
 


Saludo ante el 50 aniversario de la Revolución cubana

1 de enero del 2009

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí quiere manifestar su solidaridad con Cuba, así como mandar nuestro más fraternal saludo al pueblo cubano en este año 2009, marcado por esta fecha histórica del 50 aniversario del triunfo de su Revolución. Deseamos todos los éxitos en la celebración de las actividades conmemorativas, con la determinación de que la Revolución seguirá hasta la victoria final.

Tras el triunfo del 1º de enero de 1959, impulsado por la "generación del centenario", y heredero de las luchas históricas por la liberación cubana y de las luchas por la justicia social, se ha consolidado en Cuba un proceso revolucionario de transición al socialismo que ha sido capaz de resistir y avanzar frente a todo tipo de adversidades y agresiones: el bloqueo criminal y genocida, los intentos de invasión militar, las acciones de sabotaje y terrorismo, las crisis económicas, la guerra de baja intensidad, la manipulación informativa, las campañas diplomáticas internacionales que, entre otras, han supuesto pérdidas en vidas humanas y pérdidas en el bienestar del pueblo cubano.

No obstante, a pesar de estas adversidades, la Revolución Cubana, con un gran consenso y sacrificio popular, y con una dirigencia comprometida, ha transformado radicalmente la sociedad cubana y ha conquistado, para su pueblo, la participación en la construcción de su propio futuro y los logros sociales, justicia y libertad. Esas conquistas sociales, reconocidas por organismos internacionales, en materia de salud, educación, alimentación, bienestar y cobertura social, y desarrollo cultural, han conseguido sacar a Cuba de la etapa colonial en que se encontraba bajo las dictaduras de Batista y del imperialismo norteamericano.

Hoy día, el pueblo cubano, en Revolución permanente, sigue reflexionando sobre su pasado, su presente y su futuro, sigue recogiendo las experiencias de aquellos compañeros y aquellas compañeras que bajaron de la Sierra Maestra, y actualiza, dentro y fuera de Cuba, el discurso y la práctica revolucionaria a la realidad actual con el fin de conseguir una Patria como la que soñara José Martí.

La significación de Cuba para el mundo y los pueblos oprimidos, es incalculable. El esfuerzo y la dignidad del pueblo cubano son abrumadores. El pueblo cubano es heroico, hospitalario, solidario y rebelde. Cuba presta su solidaridad internacional a otros países desde el mismo momento del triunfo revolucionario, colaborando con muchos pueblos en su liberación nacional, sanando y educando a millones de latinoamericanos, africanos y asiáticos. Cuba sigue siendo ejemplo para América Latina y el mundo globalizado: ejemplo de dignidad, de solidaridad, de justicia social, y de proceso alternativo al capitalismo.

En este 50 aniversario, no nos olvidamos de Antonio, Ramón, René, Gerardo y Fernando, los cinco héroes revolucionarios cubanos que siguen injustamente presos en EEUU por defender a su pueblo de acciones terroristas. Para ellos y para sus familias, nuestro más sincero respeto y admiración, por su dignidad y su capacidad de lucha, fiel reflejo de los valores del pueblo cubano. Seguiremos luchando por su liberación hasta que regresen a Cuba.

Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, organización internacionalista, seguiremos trabajando para defender las conquistas de la Revolución, denunciando las agresiones al pueblo de Cuba, estrechando la solidaridad y cooperación entre los pueblos, defendiendo la soberanía y la dignidad de Cuba, debatiendo y reflexionando sobre la realidad cubana y de América Latina, con el objetivo de avanzar juntos ante los nuevos retos del socialismo cubano y mundial en el siglo XXI.

Porque necesitamos que Cuba siga resistiendo y creciendo. Porque Cuba se lo merece.

Viva la Revolución Cubana en su 50 aniversario.

 

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

 

 

Solidaridad
La Habana, 16 abr (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento), Esteban Lazo, agradeció la moción aprobada hoy por el legislativo de Namibia contr...
Marcelino Medina se ha reunido con la presidenta de la asociación, Olga Ruiz, y con su fundador y presidente de la Fundacion FACUA, Paco Sánchez Legrán....
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista