Ramón Pedregal Casanova - Rebelión.- ¿Señor obama? ¿estimado obama? ¿caballero obama? ¿excelentísimo obama? ¿caballero obama? ¿amigo ¿¡amigo!? obama?, bueno, me permito llamarte por tu nombre, sin adornos. obama, mira, a la hora de firmar el cierre de la cárcel de Guantánamo, instalación tan en contra de los Derechos humanos, como el régimen fascista de España, podías hacer un gesto, llevar a cabo un acto de firmeza en la aplicación de tales Derechos y firmar otro decreto para que se detenga y juzgue a los que convirtieron la base en un centro de tortura, ya sabes, eso que los países democráticos dicen rechazar por repugnante y condenable práctica. los atentados contra los derechos humanos deben ser perseguidos, infundir en las conciencias la impunidad por tales actos es consecuencia de ese comportamiento delictivo, anda, estírate y mándalos a la cárcel.


Pero ¿no es tu intención emprender el camino de la justicia? ¿quieres ganar puntos?: ya que estás con Guantánamo podías firmar el decreto que dice: “Se retiran las tropas de EEUU del territorio cubano denominado base de Guantánamo; se hace entrega de las llaves a las autoridades cubanas”. fíjate lo que eso supone: volver a un principio básico de respeto entre las naciones, en este caso: respeto al territorio, al pueblo y al gobierno cubano. tu ya sabes, la usurpación es una bajeza, es una manifestación imperialista, vamos de muy mal gusto. vuelvo a insistir, no es que sea pesado, es que es elemental: detén a los responsables creadores de ese campo nazi de Guantánamo, entrégalos a los Tribunales de Derechos humanos, verás que bien van las cosas.

Te voy a contar algo sobre el terrorismo contra Cuba que han venido ejercitando esos tipos. Percy Alvarado Godoy –a lo mejor ni te suena- es un cubano que se infiltró en las bandas terroristas de miami, esos bandidos con los que todos los gobernantes anteriores a ti han atacado Cuba, y, Percy Alvarado, durante 20 años fue pasando información a las autoridades cubanas para que impidiesen los atentados contra el pueblo cubano y sus posesiones; Percy Alvarado, agente Fraile de la contrainteligencia, recoge en su libro “De terroristas y canallas” editorial Ciencias Sociales, del Instituto Cubano del Libro, los artículos que escribió hasta el 12 de Septiembre de 2006 para diferentes medios, en esos artículos recoge actos terroristas, no todos, que los asesinos llevaron a cabo contra Cuba en la Isla y fuera de ella, contra ciudadanos cubanos y sus intereses. en uno de esos artículos referido al territorio ocupado por tropas de tu ejército en Cuba, Guantánamo, hace relación de los actos llevados acabo por los uniformados que hablan tu idioma. no te entretengo, te expongo sintéticamente los datos que aporta Percy Alvarado: desde julio de 1962 en que los marines asesinan a un pescador cubano, Rodolfo Rosell Salas, y “abandonan su cuerpo acribillado en un cayo a cinco millas de Caimanera, territorio de la base”:

“Fueron asesinados, por disparos provenientes de la parte norteamericana, los soldados Ramón López Peña, en ese propio mes de Julio, pero en 1964, y Luís Ramírez López, en Mayo de 1966.

Fue asesinado el humilde pescador Rubén López Sabariego.

Se lanzaron 1.376 objetos contra postas cubanas.

Se realizaron 783 disparos contra el territorio cubano.

Se apunto con armas contra guardafronteras cubanos y otras personas en 725 oportunidades.

………”

Sobre terrorismo contra Cuba tu dispones de todos los detalles, como sabes por los presupuestos del estado que diriges, los anteriores gobernantes financiaban a los asesinos, una declaración de guerra es lo que se llama a eso, una declaración de guerra contra Cuba, y lo único que hace el gobierno cubano es defenderse como puede ¿sabes cuántos cubanos han asesinado esos monstruos desde el día 1 de Enero de 1959?:

¡ 3.000, y varios miles de heridos!.

Obama, tu puedes cerrarles el grifo ¿vas a dar orden de suspender el apoyo a los asesinos? si es cierto tu interés por el respeto al Derecho Internacional tomarás las medidas pertinentes: suprimir las entregas de dinero a los terroristas, disolver las bandas, detener a sus miembros y ponerlos a disposición de la justicia. también hablando de justicia en tu país tengo que comentarte un caso, es el de los 5, si el de los 5 cubanos en cárceles de ese país que gobiernas desde hace unos días; son 5 cubanos que como Percy Alvarado Godoy vigilaban a los terroristas que preparaban acciones contra Cuba, lo hacían en el mismo miami, y cuando a los responsables del gobierno de Clinton, de tu mismo partido, fueron informados por las autoridades cubanas de lo que los 5 habían descubierto, planes de ataque, atentados, mandó la orden de detención ¡contra los 5! ¿no te parece aberrante?, ya sabes que llevan 10 años en la cárcel sin cargos, con una declaración de la Comisión de Derechos humanos de la ONU pidiendo su puesta en libertad, muy mal, cero para la justicia de tu país, obama, estarás pensando ya en ponerlos en libertad ¿verdad? Tienes tarea, ya lo creo, lo mismo mientras te estoy hablando has decidido arreglar estos asuntos de una vez por todas y no me dices nada, bueno, me parecerá muy bien, que lo sepas.

Otro día te cuento algo del bloqueo que los gobiernos anteriores al tuyo han instaurado contra los cubanos, eso también tiene bemoles, que la ONU lo condene una y otra vez y … por cierto, te informo, los amigos de Cuba han convocado en Madrid una manifestación en su apoyo porque la presidenta de aquí, de la Comunidad, es marquesa o duquesa, ya ves tu con lo que viene ese espíritu feudal, se ha puesto hecha una furia porque han celebrado en la Casa de América los 50 años de Revolución Cubana. la tal marquesa o duquesa o princesa o contesa o esa, es de las que además arriman de los presupuestos de la Comunidad madrileña dinero a los de miami que tu sabes, es para esas cosas que te decía antes; ¿la manifestación de apoyo a Cuba? Sí, claro que te digo cuando es, toma nota: el 31 de Enero, Sábado, a las 18 horas, desde Glorieta de Bilbao al final de la Calle Génova; ya se que te coge un poco lejos, auque si quieres puedes, si no vienes, quienes asistan seguro que se acordarán de ti, nada malo, no vayas a creer. y con lo que te he contado de Guantánamo los terroristas y los 5, te digo lo mismo,¡venga, obama, ánimo, que tu puedes! Mal está que no vengas a la manifestación, pero como no hagas nada de lo otro…
Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista