Txema Hernaiz - Cubainformación.- Desde el movimiento de solidaridad con Cuba, y siguiendo las resoluciones del X Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba realizado el  pasado año en Sevilla, se han organizado una serie de actividades para celebrar el 50 aniversario de la Revolución Cubana.  Entre las mismas, y en colaboración con la agencia de turismo AMISTUR del ICAP,  se ha preparado un viaje a La Habana para vivir in situ la realidad de Cuba y sus logros sociales. Además se ha considerado una buena idea hacer coincidir este viaje con los actos del 1º de Mayo en los que podremos participar activamente.


El viaje, de una semana de duración, comienza el 28 de abril desde el aeropuerto de Madrid con regreso el día 5 de mayo.

El programa de actividades es el siguiente:

-         Conversatorio sobe la Revolución.

-         Recorrido por la plaza de la Revolución y memorial José Martí.

-         Recorrido por la Habana Vieja

-         Visita al museo de la Revolución.

-         Encuentro con organización sindical.

-         Visita a un centro laboral.

-         Visita al Poder Popular.

-         Encuentro con los CDR

-         Conversatorio sobre la salud en Cuba

-         Visita a un policlínico y médico de familia.

-         Encuentro con la FMC

-         Visita a un organopónico.

-         Visita a la fortaleza Cabaña. Ceremonia del Cañonazo

-         Almuerzo en la Casa de la Amistad

-         Participación en el acto central del 1º de mayo.

-         Excursión a las playas del Este.

-         Encuentro mundial de solidaridad con Cuba con la participación de las delegaciones asistentes al acto central del 1º de mayo.

-         Cena de despedida.

-         Casa y comandancia del Che en Cabaña.

-         Cena en la Cabaña.

Como veis es un programa muy completo, con un marcado carácter político y de solidaridad.

El precio del viaje es de 1076 euros (vuelo, tasas y visado incluidos, alojamiento en el hotel Vedado en habitación doble con desayuno, -si alguien desease habitación individual llevaría un suplemento-, los almuerzos y comidas que se indican en el programa y las actividades mencionadas anteriormente).

Lamentablemente va a haber un número limitado de plazas, por lo que todos los interesados podéis contactar con Txema en el correo txemah@telefonica.net y en el teléfono 655-533577 lo antes posible.
Solidaridad
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Cubainformación.- Cada 17 de mes la Asociación Suiza-Cuba realiza una acción contra el bloqueo estadounidense a la Isla. El hecho de que esta vez se realizara una sesión especial del Parlamento nacional fue motivo para que...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
La Revista