Prensa Latina.- Wellington,   La ministra de Desarme de Nueva Zelanda, Georgina Te Heuheu, destacó hoy el positivo estado de las relaciones con Cuba y abogó por seguir fortaleciéndolas en beneficio de ambos pueblos.


Te Heuheu se dirigió al público asistente a la recepción por el Aniversario 50 de la Revolución organizada por la embajada cubana, a la que asistieron destacadas personalidades de círculos políticos, económicos, culturales y sociales de este país de Oceanía. En su comparecencia, la ministra resaltó los logros de Cuba en diversas esferas en particular en la salud, educación y cultura.

Entre los funcionarios asistentes figuraron el ex viceprimer ministro Jim Anderton, líder del Partido Progresista; los parlamentarios Keith Locke y David Bennet, de los partidos Verde y Nacional respectivamente, así como el vicecanciller Mikael Green.

En sus palabras, el embajador José Luis Robaina acentuó que pese al férreo bloqueo impuesto por Estados Unidos, su país muestra hoy loables avances en la salud, educación, cultura y el desarrollo científico.

Antes Cuba era famosa –señaló- por su azúcar y el tabaco en una estructura económica típicamente monoproductora. “Hoy exporta servicios médicos y técnicos, medicamentos y equipos asistenciales entre otros productos.

Actualmente, indicó, sus profesionales de la salud mejoran las condiciones de vida de millones de seres humanos en 71 países incluidos varios en esta región del Pacífico Sur.

Sobre las relaciones con Nueva Zelanda, Robaina aseveró que si bien han sido y son correctas y cordiales “nuestra aspiración, y por lo que trabajamos, es que se fortalezcan en todos los planos posibles, tanto a nivel bilateral como en la arena multilateral y regional”.

 

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista