Prensa Latina.- Miembros de grupos de solidaridad con Cuba se manifestaron hoy en la ciudad española de Salamanca en saludo al aniversario 50 de la Revolución Cubana y en contra del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.


La marcha fue convocada por el Foro solidario con Cuba en esa urbe y cubrió un trayecto entre la Puerta de Zamora hasta la céntrica Plaza del Liceo bajo la consigna Cuba no está sola, 50 años de Revolución.


Un manifiesto leído al final de la caminata exigió el cese del bloqueo implantado por Estados Unidos contra el país antillano desde hace casi medio siglo y exigió la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos desde 1998 en cárceles norteamericanas.

 

Los participantes también denunciaron la celebración esta semana en Salamanca de una reunión de grupos contrarrevolucionarios anticubanos y afirmaron que no permitirán que esa ciudad española, ni Madrid, ni el Estado Español se conviertan en un nuevo Miami.

 

Asimismo, repudiaron a esos grupúsculos que deshonran a Salamanca al utilizarla como escenario de una campaña criminal de ataques, mentiras e injurias contra el pueblo de Cuba y sus instituciones.

 

El Foro solidario con Cuba de Salamanca surgió en octubre de 2005 con motivo de la celebración allí de la XV Cumbre Iberoamericana, ocasión en que reunió a más de 15 mil personas en una manifestación de solidaridad con la isla caribeña.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista