Secretaría de Comunicación - Partido Comunista de Salamanca (PCE).- Convocados por el Foro Solidario con Cuba de Salamanca, varios cientos de personas se manifestaron este sábado por las calles salmantinas en solidaridad con el Pueblo Cubano coincidiendo con el cincuenta aniversario de la revolución del país caribeño.

 

La manifestación partió a una de la tarde de la Puerta de Zamora y transcurrió por la Avenida de Mirat y la Calle Toro para finalizar en la Plaza del Liceo, donde un portavoz de los organizadores leyó un manifiesto donde se reivindicó el fin del bloqueo económico al que Estados Unidos somete a la isla desde lo primeros años de la revolución cubana.

Durante la manifestación se recordó a los cinco cubanos encarcelados en las cárceles estadounidenses acusados de espionaje y se exigió su liberación inmediata como luchadores contra el terrorismo que diversas organizaciones antirrevolucionarias someten a la isla desde sus bases en Maiami.


Los participantes en la manifestación también denunciaron la doble moral de USA que mientras persigue y encarcela a los cubanos que pretenden evitar acciones terroristas en la isla, potencia y financia a organizaciones y personajes como Posadas Carriles, autor confeso de atentados contra la isla y los intereses cubanos en el mundo.

Entre los asistentes a la manifestación, se hizo visible la participación de partidos políticos como el Partido Comunista de España y el PCPE, las organizaciones juveniles de estos, la Unión de Juventudes Comunistas de España y los CJC, organizaciones estudiantiles de Salamanca como el Colectivo Estudiantil Alternativo y diversos colectivos de Solidaridad con Cuba como la Asociación de Amistad Hispano Cubana, entre otros.

Por el contrario, a las dos de la tarde, también en Salamanca estaba convocada por diversas organizaciones antirrevolucionarias, una manifestación contraria a la revolución cubana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista