Prensa Latina.- Cuba recibió hoy un donativo de Brasil, de cerca de 20 mil toneladas de arroz, transportadas con la cooperación de España, como ayuda por las afectaciones provocadas en 2008 por fenómenos meteorológicos.


En acto improvisado frente a la embarcación que trajo la ayuda, el viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ricardo Guerrero agradeció el gesto solidario de ambas naciones con Cuba.

Ha sido una actividad mancomunada entre el Reino de España y el hermano pueblo de Brasil, de enviar esta ayuda humanitaria de emergencia, por las significativas pérdidas causadas por tres ciclones y dos tormentas tropicales, señaló.

Recordó que esos eventos derribaron o dejaron semidestruidas 600 mil viviendas, y sus daños se han evaluado en cerca de 10 mil millones de dólares.

El viceministro resaltó que la primera ayuda ha sido la del del gobierno cubano, por preparar al país para enfrentar estos fenómenos, y porque se dispone de un sistema de Defensa Civil cuya eficacia es reconocida en mundo entero.

Cuba ha ofrecido durante años su solidaridad y apoyo humanitario y de emergencia a otras naciones, y ahora en ocasión ha recibido donaciones de 97 países y de organismo económicos internacionales.

También de ONG, organizaciones religiosas, la sociedad civil norteamericana, universidades, fundaciones, asociaciones de solidaridad con Cuba, gesto que mucho agradecemos, reiteró.

El embajador de Brasil, Bernardo Pericas, refirió que este es el tercer envío que realiza su país, para ayudar a los damnificados, y resultado de la impresión que causó en el presidente Luis Inacio Lula Da Silva el conocimiento de los daños.

Anunció que pronto llegará a La Habana - también en cooperación con España- un donativo de leche en polvo y semillas de hortalizas.

Por su parte, el embajador de España, Manuel Cacho Quesada, dijo que se trata de la solidaridad de dos países amigos, frente a la adversidad de un tercero, muy amigo y hermano.

Un gesto que se añade al de la propia Cuba consigo misma, que ha dado muestras de su gran efectividad para enfrentar estos fenómenos naturales catastróficos.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista