Granma.— Diputados de izquierda de Europa y América Latina reclamaron el cese del bloqueo norteamericano contra Cuba y la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros en Estados Unidos.

Ambas demandas están contenidas en un documento distribuido durante la III Asamblea parlamentaria de Euro-Lat (Europa-Latinoamérica), que sesionó esta semana en la capital española con la asistencia de 150 delegados de ambas regiones geográficas, dice PL. 
El texto reitera la solidaridad con el pueblo y la Revolución cubanos frente al bloqueo que ha impuesto Washington por casi cinco décadas contra la nación antillana; además, exige la libertad de los Cinco.

Asimismo, el documento saluda el triunfo del Frente Farabundo Martí en El Salvador en las recientes elecciones y la aprobación de la enmienda constitucional en Bolivia que "abre las puertas a la profundización de la participación popular y amplía los derechos civiles y políticos".

Por otra parte, señala que la actual crisis económica y financiera es resultado de un modelo económico que promueve la libre circulación de capitales, la liberalización y desregulación de los mercados, la reducción del gasto público y la privatización de los servicios.

Al respecto, los diputados reclamaron el establecimiento de una institucionalidad financiera internacional incluyente y representativa de los intereses y necesidades de todas las naciones y en especial de los países subdesarrollados.
Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista