Cubainformación.- La Asociación de Amistad con Cuba "Bartolome de las Casas" de Sevilla con motivo del 50 Aniversario de la Revolución Cubana invita al Ciclo de Cine Cubano que se llevará a cabo esta semana en las instalaciones del Centro Cívico Las Sirenas  localizado en la Alameda de Hércules, del 18 al 22 de Mayo a las 18:00 hrs.


Lunes 18: Hombre Sobre Cubierta

Dirigido por Ernesto Pérez y Alejandro Ramírez, narra el viaje de Silvio Rodríguez en el barco Playa Girón donde nacerían muchas canciones antológicas de uno de los fundadores de la nueva trova.

Martes 19: Vampiros en La Habana

Animación, Comedia. Un científico vampiro crea un elixir revolucionario. Este elixir permite a los vampiros realizar algo para ellos hasta entonces imposible, pasear bajo los rayos del sol. Los grandes clanes de vampiros viajan a La Habana para hacerse con la fórmula; los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos.

Miércoles 20: Kangamba

Miles de efectivos de la UNITA - entrenados y armados por el ejército racista de la Suráfrica del Apartheid - lanzan una violenta ofensiva contra el Gobierno Angoleño. Fuerzas de la FLAPA, un grupo de asesores cubanos y combatientes de las FAR estacionados en CANGAMBA, poblado al sur del país, serán los encargados de frenar las fuerzas surafricanas.

Jueves 21: La Vida es Silbar

Mariana, Julita y Elpidio no son felices. Cada uno se debate entre el amor, el odio, promesas, verdad y prejuicios. Sólo Bebé es capaz de revelarnos el secreto de la felicidad.

Viernes 22: Viva Cuba

Dirigida por Juan Carlos Cremata. Malú y Jorgito son dos niños que se han prometido amistad para toda la vida, a pesar de que sus familias se detestan. Cuando la abuela de Malú se muere y su mamá decide irse a vivir fuera de Cuba, Malú y Jorgito tendrán que escaparse hasta el fin del mundo en busca de una esperanza para su amor.

Asociación de Amistad con Cuba "Bartolome de las Casas", Sevilla
Junta Directiva

Para mayor información:
 
Alameda de Hércules, 30, Sevilla, 41004
Distrito: Casco Antiguo
Barrio: Feria
Tel: 954904130

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista