Noticias YSP Sevilla.- En el día de ayer se llevó a cabo un encuentro entre el programa cubano de alfabetización para Sevilla “Yo, sí puedo” y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, donde participaron el director de Área de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento hispalense, Pedro Miño, el director del Centro Cultural citado, Víctor Casaus, el coordinador del programa “Yo, sí puedo” Ismael Sánchez y otros compañeros y compañeras de ambas entidades.
Este encuentro fue convocado por la propia Delegación de Juventud, además contó con la asistencia de los asesores cubanos que trabajan en Sevilla en el programa de alfabetización, miembros de la comisión técnico metodológica del “Yo, sí puedo” y colaboradores del Centro Pablo de la Torriente.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación DeSevilla, entidad que desarrolla el programa de alfabetización en nuestra ciudad. En un ambiente de cordialidad se desarrolló este encuentro en los que se analizó el problema del analfabetismo en la capital andaluza, los significativos avances del “Yo, sí puedo” y las perspectivas de futuro.
Los compañeros cubanos pudieron también intercambiar experiencias, puesto que entre los miembros de su delegación se encontraba Virgen Gutierrez, directora de la Colección Palabra Viva del Centro Pablo de la Torriente Brau que fue alfabetizadora en los años 60 en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización desarrollada en Cuba lo que convirtió a la Isla Caribeña en el primer Territorio Libre de Analfabetismo de América Latina en 1961.
Por parte del Yo, sí puedo se agradeció y felicitó a los representantes del mundo de la cultura cubana la labor encomiable que realizan y se disertó sobre la relación entre cultura y alfabetización. Como dijo el apostol cubano José Martí “Ser cultos es el único modo de ser libres.”