Gustavo de la Torre Morales - http://gustavo67.blogspot.com/ / Cubainformación.- José Martí, Héroe Nacional de Cuba, escribió: “más bella que la luz del sol sobre la tierra es la de una buena acción sobre el rostro bueno. La luz de las buenas acciones se parece a la luz de las estrellas”.

La solidaridad es uno de los más nobles principios que se haya izado; esa identificación sensata y consciente con las causas justas, como precepto que enarbola luz frente al oscuro individualismo propagado por una minoría de las sociedades de consumo, las cuales intentan conferirse riquezas ajenas y hunden al resto de la humanidad en la vasta miseria.


El 17 de junio de 2009, se hizo una vez más honor con el justo reconocimiento realizado a todo el denuedo que el compañero Salvador Torres ha puesto en cada una de sus acciones por consolidar la solidaridad de Cataluña con el pueblo de Cuba. El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en coordinación con las oficinas del consulado de la República de Cuba en Barcelona, le hizo entrega de la condecoración "Medalla de la Amistad", del Consejo de Estado de Cuba, la cual se le otorgó en el marco de una modesta celebración, en compañía de muchísimos amigos de la plataforma DEFENSEM CUBA, y donde se le extendió todo el agradecimiento del pueblo de la gran isla caribeña a este sencillo, noble y patriota catalán.

Su tesón y trabajo, que no lleva la cacería de frívolos estímulos dorados, sino el cumplimiento de un alto deber con la humanidad y, con ello, la lucha por romper el genocida bloqueo económico impuesto a Cuba por el gigantesco imperialista del gobierno norteamericano hace ya 50 años.

Muchos de los coterráneos que se sienten identificados con su reconocimiento y los cubanos que conocemos a Salvador (Salva cariñosamente), todos, sentimos propio el gran orgullo de compartir faena y ser sus compañeros en esta necesaria lucha.

Él nos brinda un cristalino ejemplo del verdadero revolucionario.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista