Cubainformación.- El viernes se celebró el acto de graduación de los primeros alfabetizados del Programa “Yo, sí puedo”, que organiza la Fundación DeSevilla en colaboración con distintas delegaciones del Ayuntamiento de la ciudad. Contó con la actuación del grupo infantil de teatro La Colmenita sevillana, otra muestra más de la solidaridad buena que nos da Cuba.


Tras los primeros meses de trabajo, este programa cubano de alfabetización para Sevilla -que trabaja sobre un censo de 35.000 analfabetos en la ciudad- ha graduado a sus primeros 50 alfabetizados, hombres y mujeres que en un periodo de tan sólo 3 meses de duración han aprendido a leer y escribir. Los nuevos alfabetizados provienen de las barriadas de Polígono Norte, Cerro-Amate, Triana y Polígono Sur, zonas de la ciudad en las que se está desarrollando el programa principalmente en estos momentos.

Antonio Rodrigo Torrijos manifestó que sin duda estamos ante unos de los actos más importantes celebrados en la ciudad en los últimos años, gracias a este programa cubano que hemos recibido como muestra de su solidaridad, con un proyecto tan precioso como es alfabetizar a las personas y mejorar sus relaciones como ciudadanos. Dijo sentirse orgulloso de este proyecto que ayuda a los más desfavorecidos y ha querido felicitar a los alumnos y alumnas, a los organizadores y a la Fundación DeSevilla que han llevado a cabo un sueño tan bonito que siempre perseguimos desde Izquierda Unida.

El Vicepresidente Primero de la Fundación de Sevilla, Carlos Vázquez, indicó que esta es la auténtica solidaridad, basada en el respeto y el intercambio de lo mejor de cada sociedad, destacando que Cuba erradicó el analfabetismo en los años 50 y creó este programa para otros países, fundamentalmente del tercer mundo. Sin embargo, en una ciudad del primer mundo como Sevilla, la capital de Andalucía, tenemos una lacra de 35.000 analfabetos totales y 75.000 funcionales, y este programa erradicará esa lacra gracias al pacto de gobierno de progreso.

Nuestra más sincera felicitación a quienes han hecho esto posible, en especial al Coordinador, Ismael Sánchez (en el atril), al Director de Juventud, Pedro Miño, al Gerente de la Fundación DeSevilla, Miguel López Adán, a facilitadores, técnicos y asesores, pero, entrañablemente, a los primeros 50 graduados que lo serán –estamos seguros de una larga serie de egresados.

Más información en:

http://yosipuedosevilla.wordpress.com/
 
Lo último
La Columna
La Revista