Granma.- 24 horas después del primer arribo de alfabetizadores cubanos que cumplían misión internacionalista en Honduras, regresaron ayer a la Patria los demás integrantes de la brigada, a quienes el gobierno de facto de ese país les imposibilitó continuar el ejercicio de su labor educativa. 
Aun en los momentos más tensos, aseguramos la comunicación constante con los brigadistas y sus familiares en Cuba, expresó a Granma la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Victoria Arencibia Sosa.

En representación de los integrantes de las misiones, Ramón Lamorú declaró que esta "vuelta a casa" apenas significa un paréntesis en el noble trabajo de luchar contra el analfabetismo.

Uno de los diez colaboradores en la esfera del deporte, Ariel Díaz, detalló el estrés vivido en la retirada, durante la cual algunos compañeros fueron retenidos en los pasos fronterizos.

Al recibimiento acudieron los viceministros Rolando Forneiro y Orlando Requeijo Gual, del Ministerio de Educación y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, respectivamente, y Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER. (Granma)
Lo último
La Columna
La Revista