Miriam Palacios - Con la lectura de un comunicado condenando el golpe militar en Honduras y el secuestro de su Presidente electo, el Miembro del Parlamento Colin Burgon dio apertura a una de las actividades organizadas por la Campaña de Solidaridad  con Cuba (CSC) en celebración del 50 Aniversario de la Revolución Cubana.

Rob Miller, director de CSC presentó al Dr. Alberto Roque (CENSEX) y a la Dra. Aleida Guevara, hija del inmortal Comandante Ernesto Guevara, Rob en su breve intervención arengó a los asistentes a involucrarse al movimiento en contra del golpe militar de Honduras y a jugar un papel activo en la Campaña para que una representación ministerial por el Reino Unido visite Cuba sin poner condiciones y que la forma de hacerlo es escribirles a los miembros del Parlamento para que firmen, si no lo han hecho la moción “Early Morning Motion 1171 relation with Cuba”.


El Dr. Alberto Roque hizo un resumen histórico del proceso de reconocimiento de la diversidad sexual en Cuba y los programas dirigidos no solo a educar a la familia cubana, sino a propiciar debates educativos en diferentes grupos de la sociedad, incluyendo  los estudiantes Universitarios. Se trabaja además, continuó Roque en un Proyecto-Ley de propuestas legales para la unión familiar del mismo sexo que se someterá a discusión en el Parlamento cubano próximamente.

Ken Livingstone y Dave Prentis  reconocieron el papel histórico de la revolución cubana, desde la contribución a la independencia de Sudáfrica a consecuencia de la victoria de Cuito Cuanavale hasta ser la fuente de inspiración del movimiento Latinoamericano actual, por la integración regional y por la lucha antiimperialista, en un movimiento inspirado en que la creación de un mundo nuevo es posible.

Como colofón de la actividad las palabras de Aleida Guevara se refirieron a los 50 años de la existencia de la Revolución Cubana, asediada y bloqueada y que como toda obra humana no había estado exenta de errores, pero que el pueblo y sus dirigentes aprendían de esos errores,  se refirió además, al verdadero poder del pueblo como definición de democracia y es esto precisamente, reafirmó, lo que ha hecho a la Revolución invencible. Nuestro pueblo tiene el derecho de elegir su destino y de vivir y este derecho ha sido violado muchas veces, se refirió a una de las agresiones biológicas por parte de los Estados Unidos que produjo mas de 200 000 victimas en los años 80 con la transmisión del dengue hemorrágico y que produjo la muerte de 150 personas, de ellos 101 niños y sin embargo los Estado Unidos no fueron sancionados, no existió una condena mundial a este acto terrorista.

Entre los numerosos asistentes se encontraba el Embajador de Cuba en el RU, René Mujica Cantelar, la Primera Secretaria (Oficina Cultural y Científica) Silvia Blanca Nogales, el Consejero de Prensa Igor Caballero y otros miembros del cuerpo diplomático cubano así como miembros de la Sociedad Cultural Martí - Maceo de cubanos residentes en el Reino Unido

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista