PL.- El reclamo de inmediata libertad para los luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos, selló aquí un encuentro especial de solidaridad de la Alianza de los Filipinos Pobres ALMANA.

La reunión, celebrada en ciudad Quezon, aprobó por unanimidad el envío de una carta al presidente norteamericano, Barack Obama, con la demanda de la pronta absolución de los Cinco, como son conocidos a nivel mundial esos cubanos confinados en cárceles de ese país hace casi 11 años. 
La misiva, firmada por el presidente de ALMA, Eduardo F. Landayan, describe pormenorizadamente el caso de los Cinco, detenidos en 1998, y denuncia la injusticia de su proceso judicial y condenas.

Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González fueron juzgados tres años después por una corte de Miami, que les sentenció de conjunto a cuatro cadenas perpetuas y además varios años de prisión.

Su delito real consistió en infiltrar entre 1997-1998 la red de terrorismo organizada en Miami por grupos de exiliados para alertar a Cuba sobre los planes que fraguaban contra esa nación caribeña, expresa la carta.

Al respecto señala las cuantiosas pruebas mostradas por las autoridades de La Habana a funcionarios del FBI invitados a la isla con ese fin.

Esos expedientes, dice, describen con detalle planes y atentados perpetrados por los grupos terroristas asentados en la florida, e incluyen los nombres de Luis Posada Carriles con un largo haber en actividades como la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976.

Subraya como los medios noticiosos de Estados Unidos nunca mencionaron la razón de las acciones de los Cinco, la cual definen como salvar vidas humanas y prevenir un conflicto entre Cuba y Estados Unidos.

Para concluir ALMANA apunta el reciente rechazo del Tribunal Supremo de Washington a revisar su causa y expresa confianza en que la administración Obama, que ahora es la única en condiciones de liberar a los Cinco, quiera romper con el curso terrorista de sus predecesoras. (PL)

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista