Manuel Ernesto Suárez Ruiz - Trabajadores.cu.- "El bloqueo es un anatema que es rechazado por el pueblo de Estados Unidos", expresó Lucius Walter.

Los integrantes de la XX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que en desafío al bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano contra la nación cubana, llegaron a La Habana este viernes, ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa de la Amistad de esta capital, donde expresaron su condena al bloqueo económico de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas. 
El reverendo Lucius Walker, líder de la fundación humanitaria Pastores por la Paz, que encabeza nuevamente el proyecto que desacata la genocida política anticubana instaurada en 1962, informó acerca del trabajo educativo realizado por los 130 caravanistas de Estados Unidos, México, Canadá y Europa en más de 140 ciudades estadounidenses, donde transmitieron el mensaje de solidaridad que solicita al presidente Barack Obama, el cese inmediato del bloqueo económico a Cuba.

“El bloqueo es un anatema que es rechazado por el pueblo de Estados Unidos (blancos, negros, republicanos, demócratas). Nosotros somos la representación de ese pueblo”, expresó Walter.

Asimismo agradeció los cambios leves realizados por la administración de Obama, que –dijo- son solo el comienzo.

La vigésima Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, además del cese del bloqueo, exige al presidente norteamericano y al Congreso, la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, eliminar las restricciones a los ciudadanos estadounidenses de viajar a la Isla, la devolución del territorio cubano ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo, acabar con las transmisiones que se realizan desde Miami, de Radio y TV Martí, y normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó el reverendo.

“Trabajamos y continuaremos con ese ánimo el compromiso de cambiar el mundo, hacerlo mejor y romper las murallas que han separado a Cuba de Estados Unidos”, aseveró Lucius Walter.

Tras destacar que el 70% de los miembros del colectivo visitante viajan a Cuba por primera vez y que el 30% son jóvenes, Walker destacó que la solidaridad con la nación antillana crece y se fortalece.

Estos amigos de la Revolución Cubana acopiaron un cargamento de 115 toneladas de ayuda humanitaria durante un recorrido por más de un centenar de ciudades estadounidenses, contribución que destinaran a la reconstrucción de las provincias afectadas por los fuertes huracanes del pasado año.

La Caravana de Pastores por la Paz, también se reunió e intercambió con estudiantes norteamericanos que recibirán en horas de la tarde de este viernes el título que los acredita como médicos, y agradecieron a Fidel y al reverendo Walker haber hecho realidad la idea de formar galenos de Estados Unidos en la isla.

En Cuba estudia más de cien estudiantes del país del norte que habitaban en barrios pobres y no tenían dinero para pagarse los estudios. Ya se han graduado en la isla, una veintena y a ellos se les sumará los 17 estudiantes que hoy recibirán sus títulos.
Solidaridad
Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera / Trabajadores....
Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil” / Cubainformación...
Ciudad de México, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el senador estadounidense Bob Menéndez, declarado culpable de 16 cargos por corrupción, obt...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista