Luis Luque Álvarez - Juventud Rebelde.- Los 64 años transcurridos desde el bombardeo atómico de EE.UU. contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, no son garantía de que no ocurran nuevas masacres; por ello, la batalla por la paz, al precio que sea necesario, será divisa del pueblo cubano en todo tiempo.


Así quedó constatado ayer en el Callejón de la Paz, en el barrio capitalino de Cayo Hueso, en la conmemoración de ese triste suceso, organizada por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), y que contó con la participación de la brasileña María Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz; Orlando Fundora, su presidente de honor, y Oscar Martínez, vicejefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCC, entre otras personalidades, así como vecinos de la localidad.

José Ramón Rodríguez, presidente del MOVPAZ, rindió merecido tributo a las miles de víctimas de los ataques estadounidenses contra las ciudades japonesas en 1945, y llamó a que nuevas formas de exterminio (el hambre, la miseria y la destrucción del medio ambiente) no se conviertan en las bombas atómicas del presente.

El MOVPAZ se fundó precisamente un día como hoy, el 6 de agosto de 1949, en recuerdo de la barbarie de cuatro años antes. Se denominó originalmente Comité por la Defensa de la Paz y la Democracia, y contó entre sus primeros dirigentes con figuras de la talla de Juan Marinello y Fernando Ortiz.

Solidaridad
Foto: Victor Villalba Gutiérrez / Corresponsalía Resumen Latinoamericano-Cuba - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Gobierno mexicano contrata más médicos cubanos. Créditos: Cuartoscuro....
Estudiantes de Palestina en La Habana. Foto: Prensa Latina....
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista