Comité por la Libertad de los Cinco - Estocolmo.- Con la historia en la mano, podríamos decir que EE.UU. es la nación más agresora del planeta, con pretensiones de quererle dictar las reglas del juego a todo el mundo. Su gestión en Estocolmo, al igual que en otras capitales, ha logrado cerrar calles que antes eran de tránsito público, imponiendo así todo tipo de obstáculos para que la protesta popular no llegue hasta sus puertas. A pesar de ello, y haciendo uso del más elemental derecho cívico, el de expresar públicamente lo que se piensa, el sábado 3 de octubre del 2009, en nombre de la verdadera democracia le propinamos una bofetada en la cara al Imperio. 
23 y ½ amigos de Cuba, de diversas nacionalidades, acudimos a la cita, a las 12 hrs. afuera del Åhléns, siendo el ½ un detalle importantísimo, pues pertenece a la retaguardia que un día ocupará nuestro lugar. Un bebé de 1 año 3 meses, de padres iraquíes, sonreía contemplando la bandera cubana que decoraba su coche.

Decidimos juntarnos para una vez más reprocharle al tío Sam la inconsecuencia de sus gobernantes. Seamos claros, todas las esperanzas que en su momento despertó la nueva administración norteamericana, se han visto defraudadas. Los hechos han demostrado que el gobierno de Obama es más de lo mismo: agresión, amenazas, apetitos hegemónicos, etc.

Caminamos con nuestra denuncia hasta la sede de la embajada de EE.UU., desde cuyo recinto fuimos fotografiados, probablemente con el afán de intimidarnos. La fecha elegida para nuestra caminata tenía un alto valor simbólico. El 3 de octubre de 1965 se constituyó el primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el periódico Granma se creó como su órgano oficial. En esa jornada, Fidel Castro dio lectura pública a la carta de despedida del Comandante Heroico Ernesto Che Guevara, camino a la selva boliviana.

Conmemorando esa fecha histórica, le rendimos homenaje a la consecuencia del pueblo cubano y su Revolución. Estrenando un lienzo con el logotipo del Comité por la Libertad de los Cinco en Estocolmo, a modo de carnet de identidad, elevamos nuestras voces, exigiéndole a Obama el cese del criminal acoso a la isla de Martí. En inglés enfrentamos y encolerizamos a los representantes del Imperio en la capital sueca, gritando: Obama, la solución está en tus manos, los Cinco Héroes cubanos deben volver a su patria!

¡La vida en la lucha es una buena vida!
¡Sólo la unidad nos hará grandes!

Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
(libertadalos5.estocolmo@gmail.com)
 
 
 
 
 
 
Solidaridad
Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera / Trabajadores....
Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil” / Cubainformación...
Ciudad de México, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el senador estadounidense Bob Menéndez, declarado culpable de 16 cargos por corrupción, obt...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista